League of Legends

PapaSmithy habla sobre la transformación de 100 Thieves hasta ser campeón de la LCS

El General Manager compartió un rato con Inven Global para comentar sus sensaciones

Éxito. Así podríamos definir el Summer Split de 100 Thieves. El conjunto norteamericano ha tenido que sudar mucho para llegar a este punto. Y es que, aunque a priori parecía que existían mejores equipos en la League Championship Series (LCS), 100 Thieves supo cómo superar las adversidades y convertirse en el equipo rey de la región. Sobre la transformación que ha sufrido el equipo habló Christopher Smith «PapaSmithy«.

PapaSmithy y el cambio de 100 Thieves

El actual General Manager de 100 Thieves decidió reunirse con Inven Global y hablar de la temporada de su equipo. Durante años, el club ha perseguido alcanzar la gloria, todo ello sin éxito. Numerosos jugadores han pasado por la organización de PapaSmithy y ha tenido que llegar el Summer Split 2021 para alzarse con el trofeo de la LCS.

El proceso de reconstrucción de la organización comenzó de cara a 2020. Fue en septiembre de 2019 cuando PapaSmithy llegó a 100 Thieves y fue ahí cuando quiso dar un nuevo aire al equipo. PapaSmithy admite que entró en una de las mejores organizaciones de esports del mundo. Por ello, sabe que en 2019 había mucho proceso de reconstrucción por delante para llevar a 100 Thieves a lo más alto.

«Vi nuestra plantilla del equipo de LoL de LCS y me di cuenta de que necesitábamos un verdadero lavado de cara para llegar a nuestro objetivo. Cuando firmé mi primer contrato, nuestro objetivo era volver a Worlds«, destaca PapaSmithy en Inven. «Al final lo que hicimos fue mantenernos con calma y construyendo con buenos procesos, con buenas personas en el equipo, atendiendo a nuestros aficionados y a nuestra academia. Todo esto implicó que Reapered y Abbedagge llegaran al equipo, esas piezas finales para convertir a 100 Thieves en lo que es hoy«, afirma.

Parece que el objetivo ha sido cumplido. Y con creces. La llegada de Felix Braun «Abbedagge» al equipo sumada al gran nivel de sus jugadores, en especial Can Çelik «Closer«, han convertido a 100 Thieves en un equipo a tener en cuenta en la escena norteamericana. Ahora nos queda ver qué papel harán en el próximo World Championship 2021 y, sobre todo, si consiguen salir de la fase de grupos.

Más en nuestra sección de League of Legends.