League of Legends

Jornada 7 Superliga: KOI muestra su mejor cara hasta el momento

Nos acercamos al ecuador de la temporada en la competición española

La Jornada 6 de Superliga nos dejó con varios enfrentamientos interesantes, pero sobre todo con sorpresas en los resultados. La victoria de Giants vs Barça Esports, la derrota de Fnatic TQ ante MAD Lions Madrid o el primer punto negativo de Bisons contra Team Heretics fueron algunos de los puntos candentes de la Jornada 6.

En esta ocasión también tendremos partidos más que interesantes. Con una tabla media mucho más fuerte, los equipos van buscando su posición «real» en la tabla. Enfrentamientos como el KOI vs Giants, Team Heretics vs MAD Lions Madrid o Bisons vs G2 Arctic pintaban como los platos fuertes del día en Superliga. Estos han sido los resultados del día de hoy:

BAR – MRS (1 – 0)

BAR vs MRS Jornada 7 Superliga
Fuente de Imagen: LVP

Ambos equipos llegaban a este enfrentamiento con la necesidad de rascar una victoria. Aunque Barça Esports (3-3 al comienzo del día) solo llegaba con una racha de una derrota, Riders se presentaba con cinco seguidas. Aún así, únicamente dos victorias los separaban para empatar. Duelo de junglas neerlandeses que iban a dar de qué hablar.

El conjunto de Movistar Riders se colocaba ligeramente por delante con una composición que buscaba justamente eso en early. Sin embargo, Barça Esports no se quedaba atrás y poco a poco iba remontando la partida a base de farm y buenas decisiones. La partida se rompe en un Nashor del conjunto blaugrana que se lleva sin que su rival se lo espere.

Aunque no conseguían sacar mucho rédito del objetivo neutral, finalmente Barça Esports se llevaba una buena pelea grupal en el dragón que podía ser alma para Riders con una QuadraKill de Deadly. El tirador finalizaba con un 12/1/5 en su marcador y la victoria para ellos.

FNTQ – UCAM (1 – 0)

FNTQ vs UCAM Jornada 7 Superliga
Fuente de Imagen: LVP

Probablemente esta segunda partida partía como el enfrentamiento más «decantado» del día. Aunque UCAM comenzaba la temporada con buena imagen, las victorias no han terminado de llegar para ellos. Una racha de cinco derrotas consecutivas que trataban de cerrar el día de hoy en Superliga.

Partida sin pocos asesinatos esta segunda del día. A pesar de que comenzaba tranquila, pronto Bean se ponía por delante con Draven y a partir de ahí iban acrecentando la bola de nieve. La asfixia ha sido tal que Fnatic TQ se ha conseguido llevar el alma sin apenas pelear, y acababan cerrando la partida únicamente con siete kills. La mala racha de UCAM ya avanza hasta las seis derrotas consecutivas, como Movistar Riders.

MADM – HRTS (0 – 1)

MADM vs HRTS Jornada 7 Superliga
Fuente de Imagen: LVP

A pesar de que este partido podía pasar como un enfrentamiento sencillo para Team Heretics a comienzo de temporada, nada parecido. MAD Lions Madrid llegaba con una racha de dos victorias, y mostrando ser un conjunto fuerte ya desde la fase de pick y bans. Sin embargo Team Heretics buscaba la victoria para separarse en la parte alta.

Partida muy igualada entre ambos equipos que llegaban con una buena racha. A pesar de que MAD Lions Madrid se ponía por delante en el comienzo de la partida, el conjunto de Team Heretics sabía sufrir y sobre todo escalar. A destacar el papel de Jackspektra con Zeri y sobre todo de iBo con Kayle, que ha conseguido un excelente farmeo para subir rápidamente al 16 y ser esencial. Así, Team Heretics sigue escalando en la clasificación.

GIA – KOI (1 – 0)

GIA vs KOI Jornada 7 Superliga
Fuente de Imagen: LVP

Uno de los dueles más ardientes de toda la competición. Dos organizaciones con grandes plantillas pero que hasta el momento están encontrando resultados totalmente diferentes en sus enfrentamientos. Aún así, KOI necesitaba más que nunca esta victoria, y más viendo el calendario que les queda estos días, con Fnatic TQ y Bisons de seguido.

La partida de las aficiones podríamos denominar a este enfrentamiento entre KOI y Giants. Ambos conjuntos saltaban a la Grieta con drafts de confort, con claros planes de partidas para ellos. Aún así, hoy hemos visto una cara de KOI que no habíamos visto hasta ahora esta temporada. Un gran equipo al completo con Xico como punta de lanza con Cassiopeia.

A pesar de morir al minuto 3 en un gank, el conjunto de KOI se reponía y empezaba a crear presión en bot para no dejar jugar a Keduii. Tal era la presión que Giants no podía ni pelear por los objetivos y finalmente acababan perdiendo por una mala pelea grupal. Así, KOI se posiciona al final de esta Jornada 7 de Superliga con un 3-4 mostrando un nivel superior al de los primeros días de competición.

G2AR – BSO (0 – 1)

G2AR vs BSO Jornada 7 Superliga
Fuente de Imagen: LVP

El último partido de esta Jornada 7 de Superliga enfrentaba a los dos primeros de la tabla a comienzos del día de hoy. Un Bisons que perdió el título de imbatidos en la última jornada, mientras que G2 Arctic llegaba al día de hoy con dos victorias seguidas. Oportunidad de seguir primeros para Bisons o de arrebatar la plaza para G2 Arctic.

Probablemente la partida más igualada del día a la vez que divertida de ver. Un intercambio continuo de guerra de guerrillas y del liderato del mapa. A pesar de que el conjunto de Bisons tenía todo a su favor para acabar cerrando el mapa, un fallo cuando ambos conjuntos esperaban para pelear por el alma de dragón, les ha dado la partida a los chicos de Granada. De esta forma G2 Arctic acaba el día por encima en la clasificación.

MVP de la Jornada 7 de Superliga

Matthew Luke Smith «Deadly»

Deadly MVP Jornada 7 Superliga
Fuente de Imagen: LVP

A pesar de ser la partida que abría el día de hoy, tenemos un claro MVP de la Jornada 7 de Superliga. El tirador británico del equipo de Barça Esports ha terminado su participación vs Movistar Riders con un KDA de 17 y casi 1000 de daño por minuto.

Ha mostrado una Zeri muy buena que demuestra no solo lo fuerte que está la campeona, sino lo que puede hacer Deadly cuando se encuentra con confianza. Una victoria que les sirve para afianzarse en la parte alta de la tabla gracias a los tropiezos de equipos como Giants.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba