League of Legends

Kobbe: »A NA te vas a hacer dinero cuando te haces mayor. Ahí empeoras como jugador»

Kobbe vuelve a sentir el calor de la afición europea. El paso del adc por TSM le trastocó, pero el danés se siente como en casa una vez empezada la temporada con Misfits.

En una entrevista para Sky Sports, admite que ese paso por NA le ha traído cosas positivas: »He aprendido mucho sobre mí mismo. Tener la perspectiva de cómo funcionan las cosas en diferentes regiones es enriquecedor.»

»No me sentí apreciado ahí, todo lo contrario a lo que siento aquí tanto con el equipo como en general. Es algo que en TSM no tuve, donde incluso se me metía mierda a la mínima oportunidad. Por supuesto, no todo el mundo en TSM era así conmigo, tenía apoyo de los fans pero no era como aquí.»

De manera progresiva, la región norteamericana ha ido decayendo en cuanto a nivel competitivo, y aunque económicamente puede ser tentador, Kobbe tiene algo que decirles a los jugadores jóvenes que se planteen la posibilidad de moverse ahí: »Yo no iría. Empeoras como jugador por la falta de un buen SoloQ y sistema competitivo. Los jugadores que van lo hacen cuando son algo más mayores a ganar más dinero, que no era mi caso.»

Preguntado sobre el actual TSM, admite que mentiría si dijese que quiere que les vaya bien. Enfatiza en su amistad y admiración por Broken Blade, pero también se sincera diciendo que sería de hipócritas desearles lo mejor cuando le han dado la patada.

Kobbe en Misfits y su sinergia con Doss

Hablando de Misfits y de su pareja de línea Doss, Kobbe confiesa: »Tiene mucha capacidad de mejora. Es aún joven, me recuerda mucho a los inicios de Mikyx cuando era rookie. Hay similitudes. Si hubiera sido más maduro por aquel entonces, habría podido ayudar más a Mikyx. Eso es algo que quiero hacer ahora con Doss.»

Sobre lo que aporta el support danés al equipo, Kobbe dice que »lo que me convenció a jugar con él fue que, a pesar de su juventud y mi experiencia, es un jugador que me ha enseñado cosas que no esperaba, cuando no suele pasar. Si comparto línea con alguien que, a estas alturas, aún me puede enseñar cosas que desconozco, eso es mucho para mí.»

 

Deja una respuesta