La comunidad estalla tras la cancelación de los regionales de LLA

Hace tan solo unos días que saltaba la noticia de que los clasificatorios de ascenso y descenso de LLA no se llevarían a cabo por culpa del COVID-19. Este comunicado por parte de Riot Games no ha venido exento de polémica, si no que todo lo contrario. La comunidad y los propios equipos han saltado tremendamente molestos con una decisión que consideran que «pretende hacer que el año 2020 no ha existido deportivamente hablando». Además de esto, se ha organizado un movimiento dentro de la comunidad de LATAM reclamando una LLA de 10 equipos de cara al año que viene por causas de fuerza mayor.

La fase de promoción y el movimiento #LLAx10

 

Como ya os comentábamos, la decisión de no celebrar los regionales ha traido consigo una tormenta de críticas por parte de la comunidad y de los equipos más afectados por la decisión, Estral Esports y Undead Gaming, ganadores de sus respectivos clasificatorios norte y sur y que se jugarían la plaza contra los dos últimos clasificados de la LLA. «Si por cuestiones externas a Riot LATAM a Estral, Undead, Furious y Pixel no se puede jugar la P/R, lo aceptamos, pero no podemos permitir que el año 2020 no existió deportivamente hablando. Se invirtió dinero, tiempo, esfuerzo y dedicación para llegar donde estamos«, reza el comunicado por parte de Estral Esports.

 

Todo esto ha llevado a que la comunidad a nivel internacional cree un movimiento con el hastag #LLAx10 en redes sociales reclamando que la liga del año que viene la juegen tanto los dos últimos clasificados como los ganadores de los clasificatorios norte y sur por causas de fuerza mayor, en este caso la pandemia del COVID-19.

Riot LATAM todavía no se ha pronunciado al respecto de toda esta tormenta de críticas y dudas, por lo que estaremos muy atentos a como se desenlaza toda esta historia, y de si finalmente Riot aceptará una liga de 10 equipos de forma excepcional.

Deja una respuesta