League of Legends

PowerOfEvil: «Lo he dado todo, sobre todo porque NA todavía no había ganado ni una.»

¡La LCS ha conseguido su primera victoria en la Fase de Grupos del Mundial de 2020! FlyQuest se ha enfrentado a Unicorns of Love y, tras muchas idas y venidas, han conseguido cerrar la partida. PowerOfEvil ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Me acompaña PowerOfEvil. Muchas gracias, enhorabuena por la victoria y bienvenido de vuelta al Mundial. No ha sido una victoria fácil, así que háblame sobre qué ha ido mal y qué os lleváis de esta partida.

PoE: Creo que hechos hecho un gran efecto de bola de nieve, hemos conseguido asesinatos, cinco placas al principio… Esa parte ha ido bien. Hemos decidido regalar los primeros Dragones para conseguir una ventaja de oro más amplia, pero nos hemos quedado bastante por detrás en la parte superior del mapa, con los ganks del Graves y así. No le hemos protegido lo suficiente. Hemos decidido tomarnos con más calma la partida. Queríamos empezar a pelear por los Dragones al tercero, pero… No recuerdo bien qué ha pasado, porque hemos tenido un montón de peleas y locuras. Recuerdo que hemos tenido una pelea en el Dragón en la que he tirado como tres definitivas. No sé, ha sido una partida de locos.

-Al final, lo habéis conseguido y es lo que cuenta. Le habéis dado a NA su primera victoria en el Mundial. En una entrevista de hace dos días, dijiste que entendíais algunas de las debilidades de los equipos de la LPL en términos de patrones a la hora de poner guardianes, rutas de jungla… De cara el resto de la Fase de Grupos, ¿qué sacáis de todo esto?  

PoE: Los equipos de la LPL son realmente buenos a nivel mecánico, sacan un montón de ventaja en la fase de líneas, dives tempranos… Necesitas respetar eso un montón, no puedes subestimarlos. Contra TES, nos quedamos muy por detrás en el juego temprano, pero se ve que no siguen peleas que no están a su favor. Osea, toman como todas las peleas, un caos y así. Íbamos 5.000 de oro por debajo o así y les sacábamos intercambios de dos por dos, tres por cuatro en el juego medio. De haber tenido una partida más estable en el juego temprano, quizá habríamos ganado. Pero tendremos que prepararnos bien, tener un buen plan para el juego temprano y estar alerta.

-Última pregunta. Has conseguido tu primera victoria en el Mundial contra Unicorns of Love y Sheepy. Debutaste con este equipo hace cinco años en la LCS EU. ¿Cómo ha sido para ti enfrentarte a ellos hoy?

PoE: Para mí, ha significado un poco más que para el resto porque mi carrera es UOL, básicamente, es donde me clasifiqué a la LCS. Hoy lo he dado todo, deseaba ganarles, sobre todo porque NA todavía no había ganado ni una. Nos ha costado, pero lo hemos conseguido y estoy contento, pero no deberíamos subestimarlos para la segunda ronda porque ambos equipos hemos aprendido de esta partida.

Deja una respuesta