League of Legends

Power of Evil: “Origen y UOL eran polos opuestos en todos sentidos”

Power of Evil ha escrito un artículo sobre su carrera en los deportes electrónicos.

El mid laner de Opting Gaming ha comentado su camino en los diferentes equipos que ha pasado en su carrera deportivo. Desde su estreno en la LCS europea hasta su última temporada en Norteamérica.

Su experiencia en la LCS EU

Unicorns of Love

Fue su primer año en la LCS europea. Quedaron finalistas del primer split, y casi se clasificaron para los mundiales en el segundo split. “En UOL siempre fui considerado la superestrella del equipo; podría ir 0/3/0 y la gente señalaría con el dedo antes a mis compañeros que a mí”.

Resultado de imagen de power of evil uol

Cambio a Origen

“Cuando me fui a Origen comencé a apreciar la importancia de la química, la atmósfera y el entendimiento entre mis compañeros de equipo. Origen y Unicorns of Love eran polos opuestos en todos sentidos. En Unicorns todos éramos amigos, en cambio, en Origen era un ambiente de trabajo más profesional”.

Y es que a pesar de que Origen tenía 4 semifinalistas de los mundiales de ese año, y de que parecía que podía ser un buen año, la atmósfera del equipo pronto se volvió tóxica. «Aún quedando finalistas de la LCS, el split en general fue horrible», comenta Power of Evil.

Power of Evil dice también que los años en Origen le hizo crecer y ser capaz de omitir todas las críticas de los fans. Esto lo iba a agradecer porque iba a ser positivo para el futuro de su carrera deportiva.

Su etapa en Misfits

De los 3 años en los que jugó en la máxima competición europea, el último fue el más exitoso. Con Misfits llegaron a la final de la LCS del split de verano, después de terminar cuarto en la fase regular. Y se clasificaron para los Worlds como el segundo mejor equipo de Europa. “Las expectativas de Misfits habían sido similares que cuando yo estaba en UOL. Ya sea el estilo de juego del equipo, las habilidades de mis compañeros, o incluso por mí”.

Comenta el mid laner que llegó a un punto en el que “creían en ellos mismos”. “Como equipo habíamos llegado a un nivel invaluable de entendimiento. Y como jugadores sabíamos perfectamente que quería o necesitaba cada jugador en cada partida. Todos sabían el estilo individual de cada uno y lo que haría nen cada situación”. Remarca también el duelo contra SKT y el gran nivel de juego que mostraron.

All-Stars

Ese año le eligieron como mid laner para representar a Europa en los All-Stars. Reconoce, además, que no tenía ni idea ese año de que iba a hacer al año siguiente. Tenía ofertas de Europa y de Norteamérica. “Después de haber ganado el voto de los fans para ser el mid laner de los All-Stars, el fichaje por OpTic Gaming se anunció días después».

Cambio a Norteamérica

Resultado de imagen de power of evil en optic

Su llegada a NA fue complicada por las críticas y la rabia que tenían los fans hacia él. “Lo único que lamento fue mi post en Reddit que escribí para intentar explicar mis acciones”. Reconoce que sea complicado que la gente entendiera sus acciones sin pasar por todo lo que él ha vivido.

“Mi objetivo siempre fue triunfar en EU y cambiarme a NA. Siempre quise experimentar el juego competitivo en otra región aprender de las diferentes tradiciones y culturas”, comenta el jugador alemán.

Power of Evil termina comentando que “a pesar de que los fans dicen que sus equipos han sido malos siempre, con cada uno de ellos han logrado grandes cosas”. “Creo que puedo aprender mucho de una competición completamente diferente, y aunque OpTic Gaming no sea el mejor equipo sobre el papel, creo que existe el potencial para lograrlo, justo como lo hice en el pasado”.

¿Que creéis sobre lo que ha dicho Power of Evil? ¿Logrará algo con OpTic Gaming en NA?

Deja una respuesta