League of Legends

LS: «En NA los jugadores no quieren scrimear contra las academias por miedo a perder su trabajo»

La LCS NA, considerada como la más débil de las regiones mayoritarias esta actualmente con 5 derrotas en su marcador de la fase de grupos de Worlds 2020. Las reacciones no se han hecho a esperar, y varias figuras destacadas de la escena internacional de los esports han salido a la palestra a explicar que cosas están funcionando mal en la región, teniendo como resultado esta mediocridad en el gran escenario.

Entre estas personas destaca LS, el analista y caster de la LCK, que ha desvelado que los jugadores de NA no quieren entrenar con las academias por «no perder su trabajo».

LS: La cantidad de cosas que llevan infestando la LCS desde su fundación es alarmarte.

 

Todo ha comenzado con un twitt de FionnOnFire, periodista de ESPN que ha comentado que las diez organizaciones de NA deberían sentarse y reestructurar la LCS: «400K de salario medio y esta es la calidad de la liga en Worlds delante de millones de personas. No hay nada positivo aquí», comenta el periodista.

Joe Marsh: «Es necesario invertir en el nuevo talento»

A este twitt ha contestado LS con un par de twitts que han alarmado todavía más a la audiencia: «La cantidad de cosas que llevan infestando la LCS desde su fundación es alarmarte. Existen historias de terro detrás de los focos, como jugadores que se niegan a jugar contra equipos academias porque eso haría que los jugadores de las academias mejorasen y pondrían en peligro sus trabajos. Hay mucha falta de importancia sobre esto, realmente es insano»

Por último, Joe Marsh, CEO de T1 también ha querido aportar su visión sobre este tema. «Lo que pasa con los equipos de la LCS es el porqué de que los equipos de la LCK hemos trabajado con la liga para conseguir una liga de academias más fuerte para 2021 para nuestra región. Es necesario invertir en el nuevo talento, no solo tirar fajos de billetes por un quinteto sin nada de perspectiva».

 

Lo que está claro es que parece que en la LCS hay cosas que cambiar. De momento no ha habido ninguna réplica a estas palabras por parte de la LCS o alguien cercano a la liga, por lo que no sabemos exactamente si algo cambiará de cara a los próximos splits.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba