League of Legends

Cómo hacer un recall perfecto en early game en LoL

El recall (retirada, en español) es uno de los hechizos más básicos de League of Legends (LoL). Nos permite volver a base para recuperar vida y comprar objetos en la tienda. Pese a que puede realizarse en cualquier momento, muchos jugadores dudan en qué momento usarlo. Os contamos cómo hacer un recall perfecto en los primeros 5 minutos de partida.

Conseguir un recall perfecto en LoL no es nada fácil

El pilar básico de este recall perfecto tiene que ver con el número de súbditos que se pueden conseguir a minuto 5. Básicamente, en ese momento el jugador que acabe con todos los esbirros puede conseguir entre 1371 y 1411 de oro, una cantidad que permite conseguir el primer objeto importante de inicio de build.

Lo realmente importante para el recall perfecto es alcanzar 1300 de oro antes de minuto 5. Podemos perder unos cuantos minions si tenemos objetos como pociones o galletas, pero cumplir estas dos condiciones es bastante más complicado de lo que parece.

Nuestro objetivo será volver a base cuando tengamos enfrente una oleada con un minion cannon, de cara a que este aguante más golpes de la torre, para perder menos oro y experiencia.

El recall perfecto, sin embargo, tiene algunos problemas importantes. Si queremos volver a base con 1300 de oro en minuto 5 no podremos realizar ningún tipo de roam a otras líneas. Es importante que sepáis analizar cuando (y cuando no) interesa realizar este tipo de recall.

Además, el primer dragón sale en minuto 5, y nosotros volveremos a base a partir del minuto 5:15. De cualquier forma, solo daremos 30-40 segundos a los oponentes para que maten al dragón sin que podamos hacer nada, y en el actual metajuego el primer dragón no tiene demasiado impacto.

Por último, los matchups más fáciles en los que realizar este recall perfecto en LoL son aquellos con líneas pasivas, es decir, cuando ambos campeones son de escalado.

Más artículos: Qué campeones jugar contra composiciones con un solo tipo de daño

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE