League of legends

Sjokz habla sobre la confianza en Riot tras la polémica con NEOM

Aprovechando el comienzo de la nueva temporada de League of Legends Tom “Matthieist” Matthiesen ha podido hablar en su canal de YouTube con la host Eefje «Sjokz» Depoortere. En su entrevista trataron varios temas y entre ellos el de la polémica del contrato de Riot Games y NEOM.

La decisión de Riot hizo que el equipo de comentaristas se posicionase en contra incluso llegando a dejar claro que no desempeñarían su trabajo hasta que no diesen marcha atrás con el contrato.

Sjokz y la confianza en Riot tras la polémica con NEOM

Tras preguntarle sobre las expectativas de la LEC en 2021, Matthieist quiso preguntarle a Sjokz sobre el patrocinio de NEOM del año pasado. Cuidadosamente el entrevistador quiso saber cómo estaba la situación. En más de una ocasión se había dicho que iba a pasar un tiempo antes de que muchos trabajadores pudiesen volver a confiar en la empresa.

Antes de responder Sjokz quiso dejar claro que en esta ocasión en vez de hablar desde un “nosotros” iba a hacerlo de forma individual. La razón es que cada uno de ellos llevó el asunto del contrato con NEOM de forma personal.

Para mí Riot ha hecho mucho, concretamente, la LEC ha hecho muchísimo tras lo ocurrido”, explicaba Sjokz. “No diré que han intentado y que han restaurado la confianza porque no es algo que [chasquido de dedos] y restaurada. Es algo que se hace a lo largo del tiempo”.

No obstante la host belga ha subrayado que tras ello ha habido conversaciones respecto a otros patrocinios futuros.

Tengo la certeza que muchas de las personas que estuvieron involucradas, sin duda, se dieron cuenta de que no era una buena idea. Lo que peor llevé es que fue  como un “¿cómo no puedes ver que eso no es una buena idea?””.

Aun así, Sjokz subrayaba que durante su nueva etapa como freelance ha visto que el dinero puede hacer que las empresas tomen decisiones según el momento en el que estén o el futuro.

Algo muy bueno de la LEC es que han involucrado a los casters tanto regulares como los freelancers. Si hay un patrocinador de los que no están muy seguros envían la información a todos, incluso a un grupo más grande de personas [vitales para la producción del programa]. Todos lo ven y dan la oportunidad de hablar sobre ello y creo que es una buena iniciativa”.

A pesar del buen camino que están llevando Sjokz deja claro que todavía va a tener que pasar un poco más de tiempo ya que la situación fue muy desconcertante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE