League of Legends

DK Khan: «Mi objetivo es ser capaz de carrilear a mi equipo yo solo.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Daniel «Quest» Kwon

En la primera serie del día, DAMWON KIA ha ganado 2-0 a Nongshim RedForce, manteniendo la racha de victorias. Aunque Gnar es un campeón que no está funcionando en la LCK, Kim “Khan” Dong-ha, carrilero superior de DK, no sólo ha sido capaz de sobrevivir a los continuos ganks de Han “Peanut” Wang-ho, también se ha llevado el POG en el segundo mapa gracias a su increíble actuación.

Inven Global habló con Khan sobre la victoria, su opinión sobre Gnar en la LCK y sus metas personales esta temporada.

-Enhorabuena por la racha de dos victorias. ¿Cómo te sientes?

Khan: Estoy contento, pero estoy más centrado en cómo el equipo rendirá mejor en los próximos partidos.

-En otra entrevista, dijiste que sólo llevabas gafas de sol cuando estás triste. ¿Por qué te has puesto el antifaz de “Pepe, la Rana” durante la entrevista del POG en la retransmisión?

Khan: Salí agotadísimo de la serie vs T1, así que no tenía ni ganas de llevarlo. Sin embargo, la serie de hoy ha ido mejor, así que me lo he puesto.

-Me gustaría hablar sobre Gnar. ¿Cómo lo ves? Parece que se está convirtiendo en un pick trampa, ¿cuál crees que sería su tier?

Khan: Es bastante débil en fase de líneas, peleas grupales y empuje dividido, por lo general. Pero tiene tanta versatilidad que en el equipo lo tenemos en un tier alto. Sin embargo, no es para nada complicado de jugar; tiene sus limitaciones. Con el tiempo, los jugadores empezarán a contrarrestarle, así que no creo que su tasa de victorias vaya a aumentar. Predigo que irá saliendo poco a poco del meta.

-El rival ha bloqueado Gangplank, campeón que tú usaste como contra de Gnar. Además, nos has mostrado una seguridad increíble en las dos caras del enfrentamiento. ¿Qué has pensado al ver el bloqueo del GP?

Khan: Aunque sigo lleno de confianza, me alegra que el engaño del GP haya funcionado.

-En tu última entrevista POG, dijiste que ibas a “asesinar” a Peanut. Por ello, siento como que le hemos visto gankear bastante tu línea. ¿Reaccionó Peanut a la entrevista? ¿Lo habéis hablado?

Khan: Son llevamos bastante bien, así que hablamos de un montón de cosas, incluso de cosas que no tienen que ver con el juego. No me contestó a la provocación; simplemente hablamos de ir a comer en algún momento. Nos hacemos bromas. Sobre la serie de hoy, pues nos deseamos suerte el uno al otro.

-También has comentado varias veces que son tus compañeros los que están llevando el peso, pero has tenido varios momentos destacados en esta serie. ¿Qué nota te pondrías hoy? ¿Crees que hoy también te han carrileado?

Khan: De 100, me pondría un 75. Mis increíbles compañeros se llevan el 25 restante. La razón por la cual estoy llevándome tanta atención es porque mis compañeros son capaces de conseguir la prioridad en el carril inferior. Por ello soy capaz de sobrevivir a los ganks. Si tienes la info suficiente, no es tan complicado. Creo que por eso no me creo que esté haciendo tanto como la gente asume. Espero jugar mejor de cara al futuro son tanta info.

-Siento como que el meta del carril superior es muy variado. Tenemos campeones tanque como Malphite y Ornn; bruisers como Gnar, e incluso son viables campeones de apoyo como Lulu. ¿Qué piensas del meta actual del carril superior?

Khan: Debido a esta versatilidad, todo se reduce a “¿Quién puede jugar más campeones?”

-Eres conocido por tu gran variedad de campeones y tu éxito hace que la gente esté expectante por ver qué campeón jugarás la próxima vez. Para esta próxima pregunta puedes decir la verdad o mentir. ¿Tienes preparado algún campeón de bolsillo?

Khan: Puedo decir con total seguridad que puedo jugar todos los campeones poco ortodoxos que ya han jugado otros tops en competitivo. Lo que acabe jugando dependerá de la situación. Nadie va a saber lo que jugaré, ya sea un fan con ganas de ver lo que tengo guardado bajo la manga o un rival intentando sacar información.

-Aunque tu mayor objetivo para esta temporada sea ganar el Mundial, ¿tienes algún objetivo personal?

Khan: Mi objetivo personal es convertirme en un top que sea capaz de rescatar a sus compañeros cuando van por detrás. Es algo complicado de conseguir, ya que se deben cumplir dos premisas. Lo primero, tengo que carrilear basto una partida. Segundo, todos mis compañeros tienen que ir muy por detrás. Es una situación que no se da muy a menudo, pero, de darse, espero poder carrilear a mi equipo cuando se necesite.

-Vuestro próximo partido será contra Fredit BRION. ¿Cuáles crees que son sus fortalezas y debilidades como equipo?

Khan: Antes de la temporada, mucha gente ya dijo que no tendrían mucho éxito este Split. Sin embargo, basándome en el rendimiento de sus jugadores tanto en soloq como en scrims, no creo que sean débiles. Son mejores de lo que la gente cree, así que procuraré no subestimarles y prepararme bien ese partido.

-Para terminar, ¿te gustaría decirles algo a los fans?

Khan: Trabajaré arduamente para alcanzar mi pico en cada partido. Fuera del juego, espero ser una persona maja para que los fans lo disfruten. Muchas gracias por todo vuestro apoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba