League of Legends

Gen.G vs G2 Esports: Entre la obligación y la duda – Worlds 2020

Gen.G y G2 Esports se enfrentan en el último cuarto de final de Worlds 2020. Y lo hacen en una mezcla de sentimientos enfrentados y dudas por parte del campeón de la LEC. A priori favorito en la eliminatoria, ha dejado ciertas lagunas en su juego en su paso por la fase de grupos.

Y dudas porque G2 llego siendo menos favorito que a estas alturas el año pasado. Sin embargo, tenía un grupo asequible para salir primero de grupo, y sufrió dos duras derrotas consecutivas contra Suning el último día. Lo dijo Grabzz, coach del equipo, al terminar los mejores de uno: «Jugando así, y tocándonos un TES o DWG, nos vamos a la calle con un 3-0.»

No es el caso, pero motivos tienen para no fiarse de Gen.G, un equipo que ha salido primero del grupo más igualado de Worlds, y lo ha hecho convenciendo ante Fnatic: Ruler llega a punto, Rascal se ha destapado como un top fiable, y Clid ha dado la cara en un meta de junglas carry que, a priori, no le iban demasiado bien.

Gen.G G2 Esports Worlds
Rascal y Clid han subido sus prestaciones con Gen.G estos Worlds | Fuente: Inven Global

Por supuesto, G2 tiene motivos de sobra para pasar de ronda: Mikyx llega en su mejor momento de forma al punto álgido del torneo, Wunder viene con el modo playoffs activado, y Caps ha sido decisivo una vez más. ¿Las dudas? El equipo parece no saber cómo aprovechar las ventajas que tienen cuando Jankos está por delante, y los equipos agresivos (Gen.G no lo es) les han hecho sufrir en early game.

¿Está obligado G2 a pasar de esta ronda? La historia así lo parece indicar, aunque las constantes vitales no parecen dar la mejor impresión. Pero ya sabemos qué G2 vemos en los mejores de 5, y eso siempre es un valor añadido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba