League of Legends

Cómo G2 Esports regaló a Team Liquid una victoria

G2 Esports tropezó en la primera semana de Worlds tras perder contra Team Liquid. A pesar de ser capaces de pasar a los cuartos de final del torneo, los samuráis dejaron un mal sabor de boca en dicha derrota. No obstante, la primera victoria de Liquid en los Campeonatos Mundiales no llegó por pura casualidad. De la mano de Coach Kairos os explicamos algunos errores muy concretos que permitieron a los representantes de la League of Legends Championship Series (LCS) estar por delante desde el principio.

El primer error de G2 Esports

Team Liquid aseguró en la fase de selección y bloqueo de campeones a Kalista y Sett como dúo para la calle inferior junto a Graves en la jungla. Este trío de personajes le dio al conjunto de la LCS una composición muy fuerte a nivel uno con mucho potencial de asesinato. Por ello, al encontrarse contra Ashe, Alistar y Nidalee los norteamericanos decidieron invadir el bufo rojo de Marcin Jankowski «Jankos«.

El primer error que cometió G2 Esports fue pelear el bufo. En vez de regalarlo y reajustar la ruta de limpieza de campamentos, los samuráis se sobreextendieron para asegurar el rojo. Finalmente Jo Yong-in «CoreJJ» sentenció con un Rompecaras (E) de Sett y un Destello para que Edward Ra «Tactical» acabara con el polaco.

A partir de aquí Mads Brock-Pedersen «Broxah» pudo conseguir el bufo rojo del Jankos y agrandar su ventaja. Tras conseguir el primer bufo se dirigió automáticamente hacia sus picuchillos para poder conseguir su rojo y colocarse definitivamente por delante. A partir de allí su Graves estuvo siempre con más súbditos y pudo invadir gracias a la prioridad de medio para hacerle la vida imposible a Nidalee.

Dos pequeñas decisiones esenciales

Para poder remontar la desventaja inicial, G2 Esports envió a su calle inferior a la superior para contestar a Broxah, que se estaba haciendo el Heraldo de la Grieta. El danés decidió ceder el objetivo y volver a su jungla para seguir limpiando campamentos. Una vez hecho el movimiento, G2 usó el Heraldo en la calle superior en la primera torreta. Sin embargo, cometió un error: no dejar a Luka Perkovic «Perkz» solo. De esta manera los campeones de la League of Legends European Championship (LEC) no pudieron darle al tirador los recursos que perdió cuando hizo la rotación.

Esta situación fue grave para G2 porque Liquid decidió que Tactical se mantuviera en la calle inferior. De esta manera el tirador amplió su ventaja de súbditos, experiencia y oro procedente de las placas solo, algo que le colocó muy por delante en las escaramuzas. Las consecuencias fueron muy claras: ambos tiradores pasaron de tener 78 y 83 súbditos en el minuto 9:50 a 95 y 146 respectivamente antes del cuarto de hora, en el 13:40.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba