League of Legends

Cómo Team Liquid ganó a Legacy Esports en tan solo seis minutos

En su segundo partido del Play-In de Worlds Team Liquid consiguió ganar en tan solo seis minutos a Legacy Esports. El conjunto de la League of Legends Championship Series (LCS) consiguió decidir el encuentro a través de la influencia de Mads Brock-Pedersen «Broxah» con Graves. De la mano de Coach Curtis os explicamos la importancia que tiene la jungla para acomodar sus líneas, anular al rival y apoyar en especial la calle central.

Forzar un lado del mapa

Si Broxah pudo conseguir la primera sangre sobre James Shute «Tally» gracias a la ayuda de Nicolaj Jensen «Jensen» es porque tanto él como su equipo forzaron la situación desde el inicio. El danés invadió el bufo azul, algo que forzó al Jarvan IV de Leo Romer «Babip» a hacer jungla vertical en la zona superior del mapa. Con este movimiento el exjugador de Fnatic acomodó tanto a su calle inferior como a su medio, que bajo los mandos de Orianna iba a sufrir al estar contra Lucian.

Que Babip estuviera forzado a solo poder hacer una emboscada en la calle superior era muy malo para Legacy Esports. Aunque Kim Ji-hoon «Topoon» contaba con Sylas, un personaje que puede decidir encuentros, se encontraba ante el Ornn de Jung Eon-yeong «Impact«. Eso impedía generar un efecto de bola negativo efectivo, ya que a pesar de que el tanque esté por detrás en asesinatos este siempre puede aportar utilidad. Eso permitió a Broxah poder estar cerca de la calle central y ser una amenaza para Lucian ni siquiera llegados al cuarto minuto del encuentro.

El reset como sentencia final

Colocación de los jugadores tras el reset. Team Liquid = azul, Legacy Esports = naranja, Visión = verde | Imagen vía LoL Planner

Una vez Broxah hizo la primera ronda de limpieza de campamentos con la jungla vertical en la zona inferior de la Grieta del Invocador, el danés volvió a base. Tras ello se dirigió a la zona superior del mapa ya que tenía asegurada la visión en el otro lado y pudo invadir el territorio de Babip. Que su Graves pudiera hacer este movimiento era gracias a que anteriormente amenazó a Tally. En el momento en el que el danés dio un paso al frente sabía que Jarvan IV estaba en la zona inferior y que el medio rival bajo su propia torre.

Esto permitió a Jensen ser más dominante contra el Lucian rival, algo que forzó a Babip a tener que ayudar a Tally a presionar la línea. En ese momento, justo en el minuto 6 del encuentro, Broxah supo que era el momento de acercarse a la calle central y forzar un dos contra dos. El jungla danés obtuvo la primera sangre y, por lo tanto, el control de la partida que le aseguró la victoria final.

Deja una respuesta