La build de Lillia con la que Elyoya triunfa en solo queue

El jungla de MAD Lions usa el Renovador de Piedra Lunar como objeto mítico principal de la cervatilla

Uno de los principales atractivos de League of Legends es el margen que deja abierto para ser original tanto con el estilo de juego de los campeones como con su configuración. Los jugadores especialmente listos dedican tiempo al theory crafting, teniendo en campeones del mundo como Cho Cheon-hee «BeryL» especialistas en ello. Dentro de Europa uno de los nombres propios es el jungla de MAD Lions, Javier Prades «Elyoya«, que en solo queue triunfa cuando juega Lillia gracias a una original build.

Elyoya juega Lillia en solo queue centrándose principalmente en la siguiente combinación del Renovador de Piedra Lunar y el Impulso Cósmico. Para el jungla de MAD Lions, las mejoras al Cosmic Drive son claves: «Este ítem lo han mejorado y ahora está muy fuerte. 90 de AP, 30 de velocidad de habilidades, 5% de velocidad de movimiento… Cuando pegas tres habilidades diferentes te da un 15% de velocidad de movimiento y 40 de AP. Son los stats favoritos de Lillia. Todos son perfectos con ella».

Sin embargo, en cuanto al Renovador de Piedra Lunar, Elyoya afirma que lo más importante no sólo son las estadísticas. «El sentido es que Lillia está siempre en combate gracias a la pasiva, entonces aplicas su pasiva en seguida y lo stackeas súper rápido. Además, te da AP, velocidad de habilidades y vida. Una vez más, stats bonitos. Combinados [ambos objetos] pegas buenas hostia y la build es relativamente barata«, ha afirmado el jungla de MAD Lions. Por el momento esto le da resultados al bicampeón de la League of Legends EMEA Championship (LEC): según los datos de OP.GG, tiene un win rate del 62% en un total de 13 partidas.

La popularidad del Renovador de Piedra Lunar y el estado de Lillia

Según los datos de U.GGactualmente Lillia no pasa por su mejor estado de forma. La campeona tiene un ratio de victorias del 48,88% y una popularidad del 1,9%, algo que la aleja de metajuegos como el del Mundial de 2020 donde sí brilló. Según Probuilds actualmente la cervatilla se juega a través de dos objetos míticos: el habitual Lamento de Liandry o el Jak’Sho para hacer de la campeona una bruiser que pueda estar en peleas grupales prolongadas.

Sin embargo, la build de Elyoya con Lillia sigue nua tendencia de los últimos meses: usar el Renovador de Piedra Lunar con otros campeones y otras posiciones que no sean las de support. Uno de los casos más destacados es el del medio de Dplus KIA, Heo Su «ShowMaker», que popularizó el objeto con Ezreal. Básicamente el surcoreano ofrecía a través de cada Disparo Místico (Q) una activación rápida de la habilidad pasiva para curar a sus aliados.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.