Reginald afirma que los planes de Counter-Strike de TSM siguen en pie

El CEO de la organización norteamericana ha respondido a la supuesta pausa de inversiones dentro de los deportes electrónicos

Los supuestos planes de TSM han revolucionado todo el sector de los deportes electrónicos teniendo en cuenta que es uno de los clubes con mayor masa social del mundo. Según Sports Business Journal, la organización hará una «pausa» en su inversión dentro de los esports por problemas económicos. Durante las últimas horas se han producido tanto movimientos dentro de la entidad como rumores de todo tipo, por lo que su CEO, Andy Dinh «Reginald», ha querido responder a la filtración amarrándose principalmente en Counter-Strike.

A través de Twitter el CEO de TSM ha querido reivindicar que la organización sigue implicada dentro de los deportes electrónicos y ha revelado que seguirá dentro del sector. Además, Reginald ha reafirmado los planes que tiene la organización para llegar a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). «Estamos planeando ingresar a CS:GO en algún momento a finales de año, lo cual es una inversión mayor que todos los juegos que nos quedan combinados«, ha revelado Dinh.

El pasado mes de octubre el vicepresidente de TSM, Dominic Kallas, reveló que el club volvería a CS:GO -donde ha tenido jugadores históricos como Nicolai Reedtz «dev1ce» o Finn Andersen «karrigan«- después de no entrar en el VALORANT Champions Tour (VCT). La organización ya habría arrancado las negociaciones con ESL y BLAST Premier para formar parte de los campeonatos más importantes. Sin embargo, el retorno de Team SoloMid se produciría en el último año de Global Offensive ya que Valve ha confirmado que Counter-Strike 2 se estrenará en verano y que su primer Major será en marzo de 2024.

Counter-Strike podría ser el pilar de TSM dentro de los esports

El CEO de TSM también ha afirmado que la organización «siempre evalua que ecosistemas de los esports son los mejores para invertir y continuará entrando y saliendo de juegos». Teniendo en mente las declaraciones de una gran inversión, Counter-Strike pasaría a ser el principal pilar del club dentro de los esports -fuera de ellos monetiza aplicaciones como Blitz- porque supuestamente venderá la plaza de la League of Legends Championship Series (LCS). CS:GO cogería el relevo de League of Legends -donde es la entidad más laureada de América del Norte- como la sección más importante del club.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Counter-Strike.