¿Cómo serían unas granadas de humo realistas en CS:GO?

Un desarrollador ha publicado en Twitter una perspectiva distinta para los humos

Las granadas de humo son una de las herramientas más valiosas de todo Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Con ellas podemos cortar ángulos de visión y forzar rotaciones de los antiterroristas. Los smokes son omnipresentes en Counter-Strike, sin embargo, ¿cómo funcionarían si su explosión fuera como en la vida real? Zool Smith, desarrollador de Classic Offensive, publicó el pasado 24 de julio en Twitter cómo sería.

Humos realistas en CS:GO

Las actuales granadas de humo de CS:GO generan una nube gris de rango determinado que aparece instantáneamente una vez ha tocado el suelo (o ha dado ciertos botes en él). Sin embargo, si los smokes fueran como en la vida real, esto no sería así. En un vídeo publicado por Zool Smith podemos ver cómo las granadas de humo explotarían en el aire y no generarían su nube en una zona determinada. La expansión del humo iría de menos a más a medida que pasara el tiempo y su rango sería mucho mayor en comparación al de Counter-Strike.

Aunque esto sólo es una muestra y Valve no ha anunciado en ningún momento la intención de cambiar la mecánica de las granadas de humo en CS:GO, sería curioso ver la adaptación de los jugadores a unos smokes que requieren más tiempo pero a cambio dan espacio. Además, en otro vídeo publicado por Zool Smith podemos ver cómo los smokes generarían ruido ya que a los enemigos les costaría respirar. Por lo tanto, en el caso imaginario de que las granadas de humo fueran así, podrían llegar a generar una información mínima sobre el posicionamiento rival.

A pesar de que Valve no ha anunciado que la mecánica de las granadas de humo vaya a ser distinta, la desarrolladora ha dejado caer pistas que indican que los jugadores podrán intercambiar su utilidad en un futuro. Todavía no se ha confirmado ningún cambio, pero la cuenta oficial de CS:GO ha hablado públicamente en Twitter sobre su posible funcionamiento con límites de compra por equipo o dejando todas las herramientas al «experto en utilidad».