La última filtración que acerca, todavía más, el Source a CS:GO

¿Qué pasaría con la escena competitiva?

Si de algo podemos «presumir» los aficionados al CS:GO es de conspiranoicos. Durante la noche del lunes 6 de marzo se filtró que el título de Valve contaba con diez nuevos archivos que podrían estar relacionados con el, mal, llamado Counter-Strike 2. Esto provocó un verdadero revuelo en redes sociales y foros que quitaron el sueño a más de uno. No obstante, nos hemos despertado sin grandes sorpresas, pero todo parece indicar que la gran actualización llegará muy pronto como desveló Richard Lewis, pero con algunos matices. Nuestro amado CS:GO podrá contar muy pronto con el motor Source.

Antes de nada cabe destacar que todos estos rumores son eso: rumores. Con todo ello, los últimos días se han aportado pruebas más o menos relevantes que nos han hecho centrarnos en esta información. Después de comentar la actualización de NVIDIA y el informe de Richard Lewis, aparece un nuevo detalle importante. Durante el pasado lunes, CS:GO contó con diez nuevos depósitos que estarían relacionados, según varios filtradores, con herramientas de la Workshop del shooter. Toda esta nueva información puede resultar muy compleja de entender ya que existen las comparativas entre CS:GO y Dota 2, pero el usuario Aquarius 2 lo ha intentado detallar con un lenguaje sencillo para los menos expertos en actualizaciones.

A pesar de todas las informaciones, esta gran actualización no cambiará el juego por completo. Será algo parecido a una beta o un DLC que se irá mejorando con el feedback hasta que se realice el «traspaso» definitivo. Las grandes esperanzas de la comunidad recaen en contar con un mejor motor gráfico y un matchmaking mejorado sin necesidad de usar FACEIT. Todo ello no repercutiría enormemente en la jugabilidad y en el ecosistema de las skins, uno de los principales ingresos de la compañía. [Última actualización el 7 de marzo] 

La escena competitiva pendiente del posible lanzamiento del Source

Algunos aficionados se preguntan qué pasaría con la competición en caso de que se actualice el título, pero, de momento, no supondría ningún problema. Valve ya ha lanzado grandes actualizaciones durante torneos o previos a ellos, pero las organizadoras siempre guardan la versión anterior a dicha modificación para no repercutir a nadie. Por ejemplo, con el último nerfeo a la AWP o la entrada de Anubis, los torneos decidieron mantener la versión antigua. Además, ESL ha asegurado en Dexerto que «los torneos seguirán en CS:GO hasta que sea razonable pasar al rumoreado CS2«. La primera semana de rumores está siendo dura para los aficionados, por lo que esperemos que no sean así todos los días.