Sentinels necesita un sexto jugador tras el arresto de SicK

El jugador estadounidense estaría detenido por presunto allanamiento

Según ha publicado DOT Esports en su página web, Hunter «SicK» Mims habría sido arrestado en Texas por presunto allanamiento de morada. La detención se habría producido el pasado sábado 4 de marzo tras negarse a abandonar un concesionario de coches de la marca Ferrari. El jugador profesional de VALORANT estaría acusado por un delito menor y retenido bajo fianza. Sentinels, equipo en el que era el sexto jugador, le habría suspendido temporalmente y necesitaría ese sexto hombre para completar su plantilla antes de la temporada regular de VCT.

Actualmente se desconoce la situación del estadounidense, pero el lunes todavía seguía en una cárcel del condado de Collin, Texas. SicK es acusado de un «delito menor de Clase B y con una fianza de 5.000$», según ha detallado DOT Esports. El jugador de Sentinels se negó a abandonar un concesionario de coches después de que un empleado se lo pidiera reiteradas veces. Esto ocurrió el sábado 4 de marzo, por lo que el jugador llevaría más de tres días arrestado en la mencionada cárcel. Todavía se desconoce la multa económica y la sanción disciplinaria que podría recibir el joven.

Sentinels suspende a SicK tras lo ocurrido

El propio DOT Esprots ha destacado que el jugador estaría afectado por diferentes problemas personales, relaciones que le habrían involucrado en este último altercado. A pesar de que SicK no compite en un partido oficial desde mayo de 2022, el estadounidense es la sexta pieza de Sentinels, uno de los grandes equipos de la escena internacional de VALORANT. Mims habría sufrido hace meses problemas de salud mental que la habían mantenido lejos de la competición, pero últimamente se había mostrado muy activo por redes sociales y plataformas como Twitch.

Sentinels todavía no habría terminado con el contrario de SicK, pero, según apuntan medios internacionales, le ha suspendido temporalmente tras lo ocurrido. Este «castigo» provoca que la organización de NA necesite un nuevo jugador para completar su plantilla antes de que comience la temporada regular. Sentinels tendrá que rastrear el mercado internacional para captar un jugador que acceda a ser suplente semanas antes de que arranque la temporada.