CS:GO

Anubis estará disponible en la BLAST Premier World Final

También se sufrirá los nerfeos de la silenciada y del AWP

Tan solo habrá que esperar tres semanas para comprobar el meta del máximo nivel de CS:GO. BLAST ha confirmado a varios medios que la BLAST Premier World Final se jugará con la nueva versión que llegó hace unos días y que cuenta con grandes y destacables novedades. Será el primer gran evento del año sin Dust 2 en el map pool competitivo y con los nerfeos en armas tan importantes como son la M4A1-S y el AWP. ¿Cambiará la superioridad CT? ¿Está Anubis preparado para la competición?

El 18 de noviembre llegó una de las actualizaciones más importantes de CS:GO del último año. Con este nuevo parche, Dust 2 desaparecería del map pool competitivo a favor de Anubis, un escenario poco conocido por los aficionados. El mítico mapa o Mirage era uno de los grandes candidatos a desaparecer, pero este último sigue contando con gran importancia en la escena competitiva. La actualización no se quedaría allí, pues se confirmaba el nerfeo de la M4A1-S y del AWPPor un lado, el francotirador tan solo contará con cinco balas en el cargador principal mientras que el rifle provoca menos daño a larga distancia.

Anubis estará en la BLAST Premier World Final

Estos tres cambios son muy importantes en el futuro del meta, por lo que BLAST Premier Fall Final, que comenzaba unos días después, decidió jugar con la versión antigua para no afectar tanto a los participantes. No obstante, la propia organizadora ha confirmado que la Gran Final del circuito, que se disputará del 14 al 18 de diciembre, contará con la nueva versión. Si nada cambia, será el primer gran evento en contar con estos cambios, una cita más que importante y que igualará a todos los equipos en el servidor.

Equipos como Natus Vincere, Outsiders, FaZe y Team Vitality son los primeros clasificados al campeonato, por lo que se podrá comprobar cómo afecta los cambios a los mejores jugadores del mundo. Aprenderemos nuevas tácticas en Anubis, se anticipará si la silenciada pierde presencia en el servidor y si los AWPers siguen siendo tan determinantes en cada ronda. El nuevo meta del CS:GO está a la vuelta de la esquina y los equipos ya tienen que trabajar con él.