SAW confirma las salidas de arki, stadodo y vts

La organización portuguesa tendrá que buscar dos nuevos jugadores en la escena ibérica

Los últimos resultados deportivos de la organización portuguesa han dictado sentencia. SAW confirma la reestructuración de su plantilla de CS:GO con las salidas de arki, stadodo y el coach vts del roster titular. Estos cambios se producirán tras la ESL Challenger 41, pues los tugas están clasificados a los playoffs del torneo. Ambos jugadores llevaban en la organización dos años y cinco meses.


¿Qué hubiera pasado si el disparo de stadodo no hubiera sido legshot? ¿Cómo estaría actualmente SAW si la bomba hubiera explotado 0,01 antes? Para empezar, la organización portuguesa se hubiera clasificado al PGL Major de Amberes, convirtiéndose en el primer equipo de Portugal en conseguirlo. Además, posiblemente, SAW hubiera llegado con otro estado de ánimo a las finales de ESL Masters 11 y Master League Portugal 9, ambas perdidas ante FTW.

Estas dos derrotas pueden ser las responsables de que SAW reestructure su quinteto de CS:GO después de más de dos años. El equipo portugués han confirmado las salidas del AWPer stadodo y del español arki. Además, también saldrá del roster el actual vts, entrenador de SAW que llegó a inicios del 2022 tras la salida de AIM. Durante esos más de 800 días, Omar «arki» Chakkor ya pisó el banquillo portugués durante tres meses con la llegada del tuga story. No obstante, los resultados no fueron los esperados y el español volvió al quinteto. A pesar de un 2022 irregular, SAW ha sido durante todo este tiempo el mejor equipo de la escena ibérica junto a Movistar Riders.

«El motivo de la reestructuración es la sensación de estancamiento, que, a pesar de varios intentos de mejora en todos los aspectos y por todos los elementos, seguía estando presente», destaca el comunicado oficial. Asimismo, la organización asegura que la finalidad es la renovación de «objetivos y estrategias». Las salidas se producirán tras la ESL Challenger 41, por lo que SAW debe comenzar a buscar jugadores en la escena ibérica válidos para su roster. Las dos finales perdidas ante FTW pesan, pero ¿qué hubiera pasado si SAW llega a clasificarse al Major de Amberes? Posiblemente el equipo estaría en una situación completamente diferente, tanto de ánimo como deportiva.