Movistar Riders debutará contra Heroic en la próxima ESL Pro League

Los jientes se estrenarán contra los subcampeones del Major de Rio de Janeiro en el cuadro superior, pero tendrán más oportunidades en caso de derrota

Movistar Riders contará con una prueba de fuego en su estreno en la próxima ESL Pro League (EPL). ESL ha anunciado al distribución de los grupos de la 17ª temporada, que se disputará desde el 22 de febrero hasta el 26 de marzo. Con el nuevo formato introducido por la desarrolladora, los jinetes debutarán en la nueva edición de la competición contra Heroic, subcampeón del último Major de Rio de Janeiro y ganador de la BLAST Premier Fall Final.

Movistar Riders cuenta con caras conocidas dentro de su grupo y también con rivales de primer nivel. Los jinetes están emparejados en el grupo B junto a MOUZ, FURIA Esports, BIG, Complexity y SAW además del conjunto danés. En el caso de superar a Heroic en el primer enfrentamiento, Riders jugaría su segundo partido contra el ganador del partido entre BIG y Complexity. En el caso de perder, la organización madrileña contaría con dos oportunidades más gracias a la creación de un Mid Bracket y un Lower Bracket en frase de grupos.

Distribución del grupo B de la 17ª ESL Pro League | Captura de pantalla vía Liquipedia

Los cambios realizados por ESL para la EPL han dejado a Movistar Riders como uno de los equipos principalmente beneficiados. Los jinetes se aprovecharon de la ampliación de equipos -de 24 a 32- ya que consiguió la clasificación directa como uno de los tres campeones de las ESL Challenger de 2022. Dentro de la fase de grupos, el líder pasará directamente a los cuartos de final, mientras que el segundo estará en una ronda previa. Los terceros y vencedores del last chance arrancarán los playoffs desde la primera ronda.

Actualmente Movistar Riders está en búsqueda de mejorar sus resultados deportivos y hacerse todavía más a la llegada de Pere Solsona «sausoL«. Los jinetes han empezado 2023 sin poder pasar de ronda en la OMEN WGR Challenge 2023 y la CCT South Europe Series 2 a pesar de arrancar con bien. Además, Riders se encuentra actualmente en el cuadro inferior de la ESL Challenger League Season 44 tras perder por 2-0 contra LDLC. La organización madrileña está a la espera de estrenarse en la ESL Pro League porque no competirá en la Intel Extreme Masters (IEM) de Katwowice.