CS:GO

Riders comienza el año con otra cara, pero con mismos resultados

El 2023 comenzó con una victoria que no acabó sirviendo para nada

La afición española de CS:GO estaba deseosa de volver a disfrutar de Movistar Riders tras el parón navideño y han tenido dos días muy intensos. El conjunto español ha disputado tres partidos de OMEN WGR Challenge 2023 y otro de la CCT South Europe Series 2. A pesar de un buen comienzo en el primero, los jinetes no han podio pasar de ronda en ninguno de ellos. El conjunto español sigue en la dinámica de derrotas con la terminó el 2022 y diluye las primeras buenas sensaciones del primer enfrentamiento.

Había pasado más de un mes desde el último partido de Movistar Riders y dos desde la última victoria registrada. Por ello mismo, y tras las declaraciones de bladE en la entrevista de Pitu Herranz, la afición nacional tenía muchas ganas de ver al mejor equipo de España de CS:GO. El comienzo fue muy prometedor tras la victoria inaugural en el OMEN WGR Challenge 2023 ante Copenhagen Flames. Los jinetes desempeñaron un buen bando TT en Anubis, pero le costó más de CT. No obstante, y tras remar, se consiguió forzar un overtime para acabar ganando el partido con una buena actuación colectiva en la que se podría destacar a mopoz.

Buen comienzo de Riders con triste final

El segundo partido sería ante SAW, equipo que está actualmente a un nivel muy superior a los españoles. Al tratarse del clásico ibérico hay cuentas pendientes y todo puede suceder, pero los tugas no dieron opción. Story lideró a SAW para poner un contundente 16-5 en Ancient después de que los de bladE no anotaran ni una sola ronda como CTs. El duro golpe llegaría en el partido de eliminación ante Copenhagen Flames. Riders se adelantó gracias al overtime en un Nuke en el que destacó notablemente alex. Los daneses empataron la serie también en el overtime tras un mal bando CT españolAncient fue testigo de un Riders que volvió al 2022 por momentos y perdió ante dos ecos rivales, algo que acabó pasando factura con el 14-16 final. El conjunto español se despidió del torneo tras no ganar ni una sola ronda de pistolas de siete posibles.

Durante este lunes los jinetes han debutado en la CCT South Europe Series 2 y ya se han despedido tras caer 11-16 y 8-16 ante Aurora. La buena imagen de la jornada de ayer no llegó ante el equipo ruso y los jugadores han dado muestra de un juego anárquico que les ha sacado del partido en el último mapa. Con todo ello, a pesar de la primera buena imagen, los resultados siguen sin llegar. Por quedarnos con algo bueno, todos los jugadores han tenido buenos momentos y han mostrado estar, más o menos, enchufados, tan solo falta que ese nivel coincida al mismo tiempo. Los españoles regresan este martes al servidor con la ESL Challenger League Season 44.