League of Legends

El grave problema de Riot con la restricción de chat en LoL

Muchos jugadores están recibiendo sanciones sin motivo

Antes de que arrancase la Temporada 13 de League of Legends, Riot Games se propuso mejorar su sistema de castigo a los jugadores más tóxicos del servidor. Esto parece estar cumpliéndose al dedillo. Y sino preguntad a todos esos jugadores que en cuanto abren el cliente reciben un mensaje de que «un invocador de LoL ha sido castigado«.

Sin embargo, durante los últimos días hemos visto algunos comentarios que han hecho saltar las alarmas. Y es que varios jugadores han recibido un castigo de restricción de chat de LoL sin motivo aparente. Algunos se han llevado a cabo por escribir demasiado durante algún momento de la partida. Incluso simplemente por decir que una jugada se ha ejecutado mal también hemos visto algún castigo.

Riot endurece en gran medida las restricciones de chat de LoL

Por lo pronto, Riot Games avisó días atrás que iba a trabajar en hacer que el bot que se encarga de los bans fuera más severo con aquellos jugadores que se lo merecían. No obstante, parece que esta herramienta ha ido un poco más allá de lo que esperaban en la desarrolladora. Algunos jugadores están siendo castigados sin un motivo real y, aunque han intentado mandar tickets a Riot Games, la compañía los ha denegado.

De momento no hay respuesta por parte de Riot. Sin embargo, se espera que se pongan las pilas a la hora de arreglar este sistema que está impidiendo a algunos jugadores utilizar el chat de League of Legends como deberían. Por supuesto, algunos jugadores temen utilizarlo y que el bot deniegue el uso del chat tras esa partida.

Queda esperar a que Riot Games decida actualizar el estado de su herramienta y que, de este modo, los invocadores que usan el chat para dar información y comunicarse con sus compañeros puedan hacerlo sin miedo alguno.

Más en nuestra sección de League of Legends.