¿Por qué crearon las mascotas de la jungla de LoL en la Season 13?

Desde Riot Games han decidido comentar las razones para este cambio tan radical

La Season 13 de League of Legends trajo algunos cambios interesantes al juego. Uno de los claros ejemplos lo tenemos en el sistema de comunicación, encontrándonos ahora frente a uno mucho más variado y que nos permite dar más información a nuestros compañeros. Sin embargo, el cambio más radical en LoL llegó a la jungla. Desde Riot actualizaron este rol y ahora los jugadores que disputan sus partidas en él cuentan con una mascota que les ayuda a limpiar los campamentos y les otorga beneficios.

Horas atrás, Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon«, Lead Designer para League of Legends, confirmó la razón por la cual habían actualizado este rol de tal manera. Y como podíamos suponer, la idea principal era dar una mayor accesibilidad a todos los jugadores nuevos o aquellos que quisieran jugar por primera vez en este rol. Por este motivo, el objetivo era cambiar ese objeto que conocíamos anteriormente pero que para algunos era muy complicado de aprender.

Las mascotas de la jungla y su motivo de estar en LoL

Tal y como confirman desde Riot, el anterior item de jungla contaba con una gran descripción que todos debían aprender a la hora de jugar en este rol. Sin embargo, ahora contamos con una mascota mucho más intuitiva que permite a los nuevos usuarios adaptarse al rol rápidamente. Así, aunque los veteranos lo entenderán a la primera, ahora nos encontramos frente a un sistema de jungla que cualquier jugador novato puede comprender.

«La mascota nos hace entender por qué los campamentos reciben daño, la razón por la que el jungla se cura mientras les inflige ese daño o el motivo por el que se consiguen bonificaciones de experiencia al acabar con estos campamentos. A esto se suma que queda mucho más claro el motivo por el que el smite cambia (la evolución)«, afirmó Phroxzon en Twitter.

También dejó claro que los colores siguen el patrón de la tricromía, utilizando el rojo para el daño, el verde para la durabilidad y el azul para la utilidad en partida. De este modo, aunque no leamos para qué sirve cada mascota, al término de la partida lo tendremos claro por el mero hecho de las facilidades que han brindado.

Más en nuestra sección de League of Legends.