Smooya desvela los salarios de CeRq y Brehze

El jugador británico participó en el último HLTV Confirmed

Owen “smooya” Butterfield es uno de los últimos protagonistas de la escena del CS:GO por diferentes factores. El primero, y más importante, es el éxito deportivo conseguido con otros cuatro jugadores internacionales sin equipo de clasificarse al RMR europeo. Esta gran gesta provocó que el británico fuera el invitado del último HLTV Confirmed. El ex jugador de Movistar Riders siempre deja varios titulares cuando se planta delante de los micrófonos y en esta ocasión habló, entre otras cosas, de los salarios de CeRq y Brehze. 

Tanto el búlgaro como el estadounidense llegaron a Evil Geniuses en septiembre de 2019. Desde entonces la organización norteamericana ha tenido sus más y sus menos deportivamente hablando. No obstante, los fracasos han sido los grandes protagonistas. Cambios continuos de jugadores y entrenadores, polémicas entre jugadores y staff, el proyecto Blueprint y decepciones deportivas han caracterizado a los genios malvados. A pesar de todas estas circustancias, y como era de esperar, el salario de sus jugadores no son tan negativos.

Smooya se pasó por el último HLTV Confirmed tras clasificase al RMR europeo con sus compañeros MICHU, Calyx, Aunkere y fear, todos ellos sin equipo, en un mix llamado Benched Heroes. Como siempre, el británico trató varios temas interesantes de la escena profesional, pero lo más viral ha sido acerca del sueldo de CeRq y Brehze en Evil Geniuses. El AWPer reveló que estos jugadores estarían contando actualmente con un salario de 30.000$. Cifra bastante alta teniendo en cuenta que jugadores como s1mple o NiKo cobran, según declaró smooya hace meses, unos 50.000$.

CeRq y Brehze llevan ya tres años en la organización siendo los jugadores más veteranos del roster. El equipo de NA ha fichado recientemente a HexT y neaLaN para intentar revertir la complicada situación deportiva en la que se encuentran. A pesar de los cambios, el equipo dio la cara en la BLAT Premier Fall Groups, pero no consiguió plaza para las finales. Los genios malvados regresan a la ESL Pro League 16, evento en el que han acabado últimos tres ediciones consecutivas.