Evil Geniuses aparta a maLeK y al español Hepa del equipo

Todavía no se ha comunicado nado al respecto de los jugadores

Tras cinco meses en el equipo,  Damien «⁠maLeK⁠» Marcel deja de ser el coach de un Evil Geniuses que no conseguido ningún objetivo durante este 2022. Además, la organización norteamericana ha liberado a otros miembros del equipo como a Paolo «⁠EVY⁠» Berbudeau y Juan «Hepa» Borges, analista español de CS:GO. Hasta el momento se desconoce si se producirán cambios en el roster.


Los cambios que prometía Nicole LaPointe, CEO de Evil Geniuses, han llegado más pronto de lo esperado, pero no en las filas que los aficionados pensaban. Los genios malvados han confirmado en su cuenta de Twitter que Damien «⁠maLeK⁠» Marcel deja de ser el entrenador en activo del equipo. El francés llegó a la organización en diciembre del 2021 tras sus tres años en G2 Esports. A pesar de no ganar grandes títulos, su trabajo había sido bien valorado por jugadores y Ocelote, CEO de los samuráis.

El 2022 de Evil Geniuses ha sido para olvidar. No consiguieron la clasificación al Major de Amberes, quedaron últimos en su grupo de ESL Pro League y sin plaza en las finales de primavera en BLAST Premier ni IEM Dallas. Además de los fracasos colectivos, las actuaciones individuales, tanto en números como en sensaciones, están siendo decepcionantes. EG defiende estos cambios para estar «comprometidas con éxito del equipo» y, aseguran, que harán los cambios necesarios para convertirse en uno de los mejores equipos del mundo. Por ello, maLeK y su cuerpo técnico son los primeros afectados de la nueva reestructuración.

El español Hepa sale de Evil Geniuses

Además de la salida del entrenador francés, se ha confirmado la liberación de parte del cuerpo técnico. Paolo «⁠EVY⁠» Berbudeau, que había trabajado con maLeK en G2, y Juan «Hepa» Borges abandonan el equipo norteamericano. El analista español llegó a EG este año tras su paso de más de un año por Liquid, donde compartió equipo con Stewie2k, actual jugador de Evil Geniuses. Tras estos cambios en el staff, habrá que estar muy atentos al movimiento de jugadores. La escena de NA no pasa por su mejor momento y las actuaciones de EG eran su máximo exponente.