CS:GO

Los grandes motivos para ver la BLAST Premier Spring Groups

El mejor CS:GO internacional comienza este fin de semana

Este viernes 28 de enero comienza la BLAST Premier Spring Groups, el primer torneo del circuito BLAST del 2022. Durante este fin de semana se desarrollarán los tres grupos al completo, pero habrá que esperar hasta el 6 de febrero para conocer a los tres ganadores. Algunos de los mejores equipos de la escena internacional vuelven a la escena competitiva tras unas semanas intensas de fichajes y rumores.

Gambit se proclamó hace unos días campeón de la Funspark ULTI, el primer torneo «relevante» del 2022. En dicho campeonato participaron equipos de la talla como Astralis, fnatic, Complexity o BIG, pero fue el equipo ruso el claro y justo vencedor. La Funspark tan solo fue un aperitivo para los aficionados del CS:GO, pues desde este viernes los mejores equipos de la escena internacional regresan a la competición con la BLAST Premier Spring Groups.

Grandes motivos para ver la BLAST Premier Spring

Son muchas semanas sin el mejor CS:GO y hay ganas de competición, pero aparecen otros grandes incentivos para no perderse ni un solo partido. Será la primera vez que puedas ver a m0NESY y aleksib con G2 ESPORTS. Vuelven a la competición Natus Vincere y s1mple para demostrar que siguen siendo el mejor equipo y jugador del mundo. Por otra parte, Astralis tiene que empezar con el buen juego si no quiere generar dudas a sus aficionados.

Además, con todos los últimos fichajes, se van a poder ver varios debuts importantes además de los mencionados de G2. Nexa con OG, Magisk y dupreeh con un Team Vitality entrenado por Zonic y un talentoso ropz con FaZe. Team Liquid, por su parte, es protagonista tras los fichajes de shox y oSee además del regreso de nitr0 al shooter de Valve. EG estrena su competitivo roster tras los tres últimos fichajes. Todos estos cambios crean un hype considerable para el primer gran torneo del año.

Grupos BLAST Spring

Dónde y cuándo ver la BLAST Premier Spring Groups

Desde el viernes 28 de enero todos los partidos, y el circuito completo, se podrán disfrutar en el canal de Twitch de Pitu Herranz, caster de CS.GO y partner oficial de BLAST Premier. Los horarios para los tres grupos es el mismo. Los equipos debutan a las 15:00 y a las 16:00 y, tras las eliminatorias, la final de cada grupo sería a las 21:30. Toda esta fase es a BO1, pero pueden haber retrasos en los encuentros.

Todos los equipos, dependiendo de su posición, recibirán puntos para el circuito de BLAST Premier, pero tan solo los seis primeros pasarán a la BLAST Spring Finals para poder obtener un spot a la Gran Final de noviembre. El resto, tendrá que «pelearse» en un siempre complicado Spring ShowdownEl evento de primavera es la primera opción, pues, más adelante se desarrollará la BLAST Fall con el mismo formato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba