Comunidad

Xokas: «Cada día entiendo más a la gente que se va a Andorra»

Xokas se sincera en su directo

Joaquín «Xokas» Domínguez es en la actualidad uno de los creadores de contenido más populares del mundo. En uno de sus últimos directos se abrió a su audiencia y habló sobre su situación a nivel de impuestos, lo que paga a Hacienda, y su opinión lo que debe pagar un autónomo en España. Una charla sin desperdicio que no dejó a nadie indiferente, y en la que declaró entender cada día más a todos aquellos creadores de contenido que se han marchado a Andorra.

«Cada día entiendo más a la gente que se va a Andorra, no digo que yo lo vaya a hacer, lo digo porque cada vez lo entiendo más«, declara Xokas durante su directo. «Vosotros sabéis que yo de lo que gano pago la mitad a Hacienda. Lo pago por amor al país, no como vosotros», destacaba un Xokas que continuó explicándose y señalando que todos contribuimos y pagamos, pero la diferencia «entre tú y yo, es que tú lo haces por obligación y yo lo hago porque quiero, porque amo a mi país, porque si no me iría a Andorra y pagaría un 10 % en vez de un 47 %«.

Xokas expresa su descontento

Xokas se dirigió directamente al espectador, destacando que muchos de ellos en su situación seguramente se marcharían a un lugar como Andorra. No es una decisión sencilla, es un alto porcentaje el que debe pagar, y continuó destacando otras cifras al respecto de YouTubeTwitch.

Además, Xokas habló sobre la situación actual de los autónomos en España, y el sinsentido que según él y una gran mayoría de ciudadanos de España son las cuotas de autónomo y todo lo que deben pagar estos. Se refiere a ellas a lo largo del directo, señalando y comentando los cambios realizados en las tarifas, y el nulo sentido que tiene lo que pagan algunas personas en base a su salario, aportando un porcentaje altísimo.

El streamer destacó que gana mucho dinero y por eso no le importa contribuir de la forma que lo está haciendo, pero eso no quita que por momentos se sienta muy imbécil por quedarse en España y pagar lo que está pagando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba