Comunidad

Los streamers localizados en Andorra sufren un ataque DDoS durante «El Juego del Calamar»

Rubius, Auronplay, Grefg y otros creadores de contenido acabaron eliminados por los problemas que sufrió Andorra Telecom

Los streamers localizados en Andorra no pudieron disfrutar al completo del torneo de El Juego del Calamar en Minecraft. Las retransmisiones en directo de creadores de contenido como Rubén Doblas «Rubius«, Raúl Álvarez «Auronplay» o David Cánovas «TheGrefg» cayeron en medio del torneo. Los cortes de conexión se debieron a un ataque DDoS realizado a Andorra Telecom, el proveedor de Internet del país. Finalmente, debido a los constantes problemas de conexión, los participantes fueron eliminados de la competición.

Un ataque DDoS consiste saturar de una red enviando muchos paquetes con datos irrelevantes para impedir que el usuario afectado pueda intentar conectarse de nuevo. Andorra Telecom informó sobre el ciberataque a las 19:00 de la tarde, algo que significaba que este problema no lo sufrieron sólo los streamers, si no también el resto de la población andorrana ya que AT es la única proveedora del país. Los DDoS persistieron posteriormente y la compañía ha explicado a través de redes sociales que el objetivo era afectar a los creadores de contenido. 

Aunque los streamers afectados bromearon sobre la situación vivida en Andorra, finalmente cayeron eliminados. El torneo prosiguió ya que también cuenta con la presencia de otros creadores de contenido localizados en España como Ibai Llanos, Cristina López «Cristinini«, Juan Alberto García «IlloJuan» o Joaquín Domínguez «Elxokas«. El evento de El Juego del Calamar recreado en Minecraft consiste precisamente en emular el recorrido de la famosa serie surcoreana de Netflix. De todos los participantes sólo quedará un ganador que tras superar todas las pruebas ganará un premio de 100.000 dólares.

A pesar de la mala noticia que significó la caída de las retransmisiones de los streamers localizados en Andorra, otros creadores de contenido vivieron una noche histórica para sus respectivos canales de Twitch. Ese fue el caso de Elxokas, que llegó a un pico de 326.570 espectadores y alcanzó los 30.000 suscriptores. Según los datos de Esports Charts, por el momento El Juego del Calamar está siendo un éxito en términos de audiencias. El pasado viernes el torneo llegó a un pico total de un millón de espectadores. Auronplay fue el creador de contenido más visto con 431,3 horas visualizadas y un pico de 219.000 espectadores, seguido de Ibai y Elxokas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba