CS:GO

k0nfig asegura estar listo para regresar al competitivo de CS:GO

Dexerto ha podido hablar con el danés

Kristian “k0nfig” Wienecke regresa a los focos mediáticos semanas después de protagonizar uno de los momentos más duros de los últimos años. El danés ha confirmado en un Twitlonger estar preparado para regresar al CS:GO competitivo tras «reconstruirse» desde cero. Además, el danés ha concedido una entrevista a Luis Mira, periodista de Dexerto, para explicar con detalle su actual situación y futuro. Kristian es un gran jugador, por lo que puede ser una opción interesante para algún proyecto internacional que confíe en él.

El 10 de octubre Astralis confirmaba la salida de k0nfig tras varios rumores que relacionaban al danés con una fuerte pelea en Malta. Minutos después, el jugador de 25 años contaba su versión acerca de lo sucedido tras caer eliminados de ESL Pro League 16. Kristian recibió una fuerte paliza que le provocó pasar por quirófano y graves lesiones que impidieron participar con Astralis en el RMR europeo, previo paso al Major. El danés se mostró muy afectado psicológicamente y surgieron dudas acerca de su futuro como profesional. Semanas después, k0nfig ha publicado un Twitlonger mostrándose más positivo tras haberlo pasado tan mal.

 

El regreso de k0nfig está muy cerca

«Me he arrastrado hasta los rincones más profundos de mi mente para cambiar quién soy. He trabajado sin descanso para reconstruirme desde cero con el amor y el apoyo de mi familia, amigos y una psicóloga», comienza el danés su comunicado. «He estado sintiendo que se encendía una nueva llama. Tiene un nombre y se llama CS:GO competitivo», asegura k0nfig confirmando que está preparado para volver a competir ya que es agente libre. Además, Kristian ha concedido una entrevista en Dexerto hablando de sus recientes problemas y su futuro, destacando que le sorprendió un poco su expulsión de Astralis, aunque es entendible.

Si de verdad ha solucionado todos los problemas que menciona en la entrevista, k0nfig puede ser una pieza clave en cualquier club de CS:GO. Destaca que no tiene preferencia entre un proyecto danés o internacional, pero quiere sentirse participe de un grupo de amigos y un hogar. En todo momento se ha mostrado muy positivo y con muchísimas ganas de regresar a la competición, tan solo necesitará una oportunidad y que un equipo confíe en él tras todo lo sucedido acerca de su vida extra deportiva.