CS:GO

Abu Dabi albergará la BLAST Premier World Final 2022

La gran final se desarrollará del 14 al 18 de diciembre en el Etihad Arena de Yas Island

Uno de los eventos más importantes y prestigiosos del año de CS:GO se celebrará en Abu Dabi. BLAST Premier ha confirmado que los ocho mejores equipo del año competirán por levantar el ansiado título en el Etihad Arena de Yas Island del 14 al 18 de diciembre. A día de hoy, tan solo Natus Vincere y FaZe tienen su plaza asegurada en la BLAST Premier World Final de 2022.


La elección del último anfitrión de BLAST Premier no va a pasar desapercibida para muchos aficionados del CS:GO. La capital de los Emiratos Árabes Unidos será la encargada de albergar la BLAST Premier World Final celebrada del 14 al 18 de diciembre de 2022. Esta confirmación ya ha levantado ampollas a varios usuarios de redes sociales debido a la «particularidad» de derechos, más que cuestionables, con los que cuenta Abu Dabi. No obstante, el propio comunicado oficial destaca su «continuo compromiso de llegar a nuevas audiencias y brindar increíbles experiencias de deportes electrónicos». Además, se mencionar un acuerdo por tres años para potenciar los esports en Medio Oriente.

Seis plazas más para BLAST Premier World Final

Los ocho mejores equipos del año competirán en el Etihad Arena de Yas Island por un codiciado premio de medio millón de dólares además de conquistar uno de los eventos más importantes del año. De momento tan solo se conocen a dos participantes de los ocho que acudirán finalmente a Abu Dabi. FaZe, como campeón del Major y ESL Pro League 15, y Natus Vincere, gracias a la Spring Finals, son las dos únicas organizaciones que han confirmado su clasificación. Los seis puestos restantes están reservados para el campeón del Major de Río, de Fall Finals y ESL Pro League 16. Además de tres puestos más otorgados por ranking global.

EL CS:GO regresará al Medio Oriente meses después de haberse celebrado el Global Esports Tour en Dubái. Charlotte Kenny, directora general de BLAST Premier, asegura que el sector de deportes electrónicos está creciendo por el Golfo Pérsico y seguirán los pasos de deportes como «UFC, F1 y NBA». Todo este acuerdo viene relacionado con el compromiso de ADGaming para impulsar este sector en Abu Dabi. Las finales de BLAST Premier es uno de los eventos más esperados del año por todos los aficionados. Por ello, sacar el torneo presencial fuera de Europa o de un país con una gran masa de aficionados es arriesgado. Para empezar, será muy complicado igualar el ambiente vivido en Lisboa hace unas semanas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba