League of Legends

¿Por qué vuelve la Dragona tecnoquímica? Riot lo explica

Veremos como funciona uno de los objetivos más tóxicos que retiraron al comienzo de la Temporada 12

Semanas atrás, Riot Games confirmaba que la Dragona tecnoquímica regresaría a League of Legends con la Pretemporada 2023. Hablamos de ese objetivo neutral que desde Riot Games se vieron obligados a eliminar a comienzos de la Temporada 12. La desarrolladora no encontraba manera de equilibrar este objetivo neutral y tuvieron que deshabilitarla para evitar mayores problemas con el juego.

Después de un año en la nevera, la desarrolladora por fin ha conseguido recuperar este objetivo neutral. Eso sí, no es la misma Dragona tecnoquímica que llegó un año atrás. Riot ha implementado numerosos cambios para intentar hacerla viable y con ello dejarla para siempre en League of Legends. Días atrás, Matthew Leung-Harrison «Riot Phroxzon«, Lead Designer para League of Legends, habló con ComicBook aportando la razón para el regreso de esta Dragona tecnoquímica.

Riot explica el motivo del regreso de la Dragona tecnoquímica

Si bien la idea de la Dragona tecnoquímica era buena, a la hora de aplicarla a la realidad no consiguieron llevar sus ideas. Los propios desarrolladores de Riot Games insistieron en que querían que este objetivo neutral estuviera presente en el título sí o sí. El problema es que han necesitado bastante tiempo para devolverla a la vida y hacer que esté presente en la Grieta del Invocador.

«Creo que los dragones y las Grietas Elementales que hemos añadido agregan muchísima variedad, tanto al propio gameplay como en lo que a la estética de la Grieta se refiere«, afirmó Phroxzon en la entrevista. «Uno de los ejemplos más claros lo tenemos cuando vemos la Grieta Infernal y una partida después aparece la Grieta de Océano. Sin embargo, con la tecnoquímica creo que fuimos demasiado lejos y al final no encontró su hueco entre la base de jugadores«, continuó el rioter.

Ahora, Riot parece haber encontrado la manera de devolver a la Dragona tecnoquímica a League of Legends. «El diseño era muy bueno porque incluso parecía que había una rivalidad entre la Hextech y la Tecnoquímica. La niebla tecnoquímica, sin embargo, era demasiado sombría, oscura y triste. Con la nueva Dragona tecnoquímica creo que hemos dado con la clave«, destacó Phroxzon. Aquí es donde entra el papel del rework al objetivo: «Es algo similar a los Barones químicos de Zaun y esos terrarios en los que abunda la vida. Ahí fue cuando pensamos que fusionar ambos conceptos podía ser la clave para devolver la vida a la Dragona tecnoquímica«, finalizó.

Más en nuestra sección de League of Legends.