Síguenos

League of Legends

Tradición y progresión como dosis final del Play-In – Worlds 2020

Las rondas de clasificación asegurarán como mínimo una sorpresa en la fase de grupos

El Play-In de los Campeonatos Mundiales de 2020 ha creado un sabor de boca distinto. Más allá de ser una edición plana en el que los grandes favoritos pasaban sin dificultades, este año ha estado marcado por su innovación. Tanto el formato como el rendimiento de los equipos de las regiones menores han creado un contexto todavía no presenciado hasta el momento. Tras la primera fase de los playoffs llega una ronda clasificatoria marcada por la comunión entre el progreso y la tradición. Mientras algunos presuntos favoritos buscan volver al lugar que teóricamente les pertenecía, otros revolucionarán el panorama competitivo al representar su competición en el epicentro del League of Legends internacional.

LGD Gaming y el continuismo del Play-In

El primer partido de las rondas clasificatorias representa en cierta parte la tónica habitual del Play-In. LGD Gaming, cuarto representante de la League of Legends Pro League (LPL), se juega estar en la fase de grupos de Worlds contra Legacy Esports, equipo de la Oceanic Professional League (OPL). El conjunto chino llega al encuentro después de vencer con un convincente 3-0 a Rainbow7, al que dejó sin opciones de remontada. Sin embargo, si alguien puede cambiar la ‘tradición’ es Legacy. El club llega como segundo del grupo A, un resultado histórico para Oceanía con mucho más valor al superar a Team Liquid y SuperMassive en la jornada de vuelta.

Más noticias:  El estilo de Top Esports, uno de los favoritos en Worlds

No obstante, más allá de los distintos y sorprendentes caminos de cada participante, uno de los grandes motivos por los que el enfrentamiento es su estilo de juego. Ambos conciben el League of Legends de una manera muy distinta. Mientras Legacy Esports prefiere generar un efecto de bola de nieve a través de la zona superior, LGD Gaming se siente mucho más cómodo con un ritmo pausado pero controlado en todo momento. En este encuentros la presencia en la Grieta del Invocador será esencial, algo que recae en Kim Ji-hoon «Topoon» para los representantes de la OCL y en Su Han-Wei «xiye» en el caso de los chinos. Para evitar eso Legacy deberá bloquear Twisted Fate mientras LGD deberá jugar para la calle superior.

La revolución oriental

KaKAO puede volver a la fase de grupos de Worlds cinco años después | Foto vía Riot Games

Europa oriental ha vivido una revolución a lo que League of Legends se refiere durante el Play-In. Unicorns of Love y SuperMassive se disputarán el billete final de la fase de grupos de Worlds en la ronda de clasificación. La llegada de ambos equipos a esta etapa es una sorpresa porque ninguno de ambos partía como favorito en las quinielas ni tampoco estaba tan favorecido en sus grupos. Mientras los turcos se debían enfrentar a dos titanes como MAD Lions y Team Liquid, Unicorns of Love tenía en frente al temible LGD Gaming junto a un PSG Talon envenenado. Sin embargo, los dos clubes se encuentran peleando hasta el minuto final.

Más noticias:  Team Heretics presenta su renovada imagen

Los unicornios llegan como segundos del grupo B, pero los representantes de la Turkish Championship League (TCL) aterrizan tras eliminar con un ajustado 3-2 a MAD Lions. Las sinergias de sus integrantes resultarán claves, pero como sucede en el encuentro entre LGD Gaming y Legacy Esports, están situadas en distintas líneas. SuperMassive cuenta con un gran dúo jungla-apoyo -si Irfan Berk Tükek «Armut» juega como tanque, en el caso contrario gana protagonismo- y Unicorns lo tiene localizado en la calle central.

No obstante, en esta serie será fundamental la capacidad de sorpresa de ambos equipos. Los turcos llegaron a sorprender con selecciones como Malphite o Lulu, pero no se pueden confiar ante un equipo que cubre perfectamente sus defectos. Ilya Makavchuk «Gadget» no ha tenido ningún miedo en jugar magos en la calle inferior para compensar con utilidad el daño que no puede llegar a hacer. La diversión está servida, ya que independientemente del resultado, el ganador volverá a colocar de nuevo a su región en el epicentro de Worlds.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends