League of Legends

La LCS europea rechaza a Splyce, H2K y Paris Saint-Germain

Según un artículo Jacob Wolf de ESPN, la LCS europea ha rechazado a Splyce, H2K y Paris Saint-Germain del sistema de franquicias de 2019.

Un adiós a dos clásicos

El futuro sistema de franquicias de la LCS europea para 2019 ha rechazado la entrada de Splyce y H2K. Con la mirada puesta en los pasos de los responsables de la LCS norteamericana, Riot Games decidió seguir los mismos pasos. La compañía se reunió con los 24 candidatos de la futura LCS europea (algunos de ellos nuevos en el sector de los deportes electrónicos) entre julio, agosto y septiembre.

Sin embargo, Splyce y H2K marcharán de la competición europea después de su entrada en 2015 y 2014 respectivamente. Ambos equipos serán compensados económicamente por su salida. Esta indemnización variará según el número de temporadas jugadas. Por cada una de ellas, cada organización recibirá 2,5 millones de euros. A diferencia del año pasado la cantidad será un poco menor, ya que los equipos que abandonaron la LCS norteamericana recibieron 2,86 millones de dólares, es decir, lo que son 2,46 millones de euros.

Coalición sin entrada

A principios de septiembre H2K hizo un acuerdo con el Paris-Saint Germain para la aplicación en la liga de franquicias de la LCS europea. La coalición tendría a H2K como el primer responsable de la gestión, mientras que el Paris Saint-Germain sería quien pondría la marca del equipo. Un tipo de patrocinio que el club de fútbol francés ya tiene muy familiarizado gracias a su inversión en la sección de Dota 2 de LGD Gaming.

H2K llegó a la LCS europea a finales de 2014 gracias al torneo de expansión de la región, mientras que Splyce compró la plaza de Team Dignitas. La organización había conseguido su puesto en Europa gracias a su victoria en la Challenger Series, pero había invertido en la compra de la plaza de Team Apex de la LCS norteamericana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba