Bwipo: «A veces, nuestra agresividad no conecta del todo.»

¡Fnatic gana 3-1 a SK Gaming en la primera ronda de los play-offs del Split de Primavera de la LEC! Teniendo en cuenta las palabras de Dardo, al conjunto británico le ha costado cerrar los mapas. Sin embargo, Upset, tirador del equipo, ha dado un paso hacia delante cuando su equipo más le necesitaba. Bwipo ha dado una entrevista en la retransmisión oficial tras el encuentro para hablar sobre la serie, cómo están llevando la agresividad y su enfrentamiento vs Jenax.

-Bwipo, gracias por acompañarme. Al principio del día, tanto en redes como por aquí, he escuchado que quizá íbamos a tener un 3-0, pero al final ha sido una serie bastante reñida. ¿Qué expectativas teníais de cara a esta serie? ¿A qué problemas os habéis enfrentado contra SK?

Bwipo: Algunas de nuestras decisiones no han sido las mejores y SK lo ha sabido castigar bien. Hemos tenido una serie bastante reñida por esto mismo.

-¿Podrías hablarnos un poco más sobre lo de la toma de decisiones? Y también sobre lo que se dice que sois demasiado agresivos.

Bwipo: A veces nuestra agresividad no conecta del todo, aunque partimos de que estamos bastante coordinados. Cuando seguimos las jugadas, pues a veces acabamos dividiéndonos y a veces acaban cazando a alguien y las cosas se tuercen. Es algo en lo que tenemos que trabajar.

-Estabais en una posición peliaguda ya al final de la temporada regular. ¿Crees que sois mejores en Bo5? Quizá deis rienda suelta a la agresividad al tener cinco mapas.

Bwipo: Los cinco somos jugadores muy buenos a nivel individual, así que cuando tiramos partidas por tomar malas decisiones o por un mal macro, pues como que es fácil solucionarlo partido a partido. Es una de las ventajas, porque perdimos algunas de las partidas muy al principio [del Split], así que poder recuperarnos de ello y tener la posibilidad de jugar otro partido pues está bien. Pero también se nos da bien encontrar esas ventanas para ganar. Es genial ganar limpiamente y para casa, pero los mejores de cinco son otra cosa.

-¿Crees que la experiencia que tenéis ha jugado un papel importante a la hora de encontrar estas oportunidades? Este ha sido el primer mejor de cinco de SK.

Bwipo: Claro, ahí hemos llevado la ventaja porque tenemos jugadores con mucha experiencia en mejores de cinco. Todos tenemos muchas experiencia, pero hay jugadores de SK que nunca habían pisado el escenario. No es algo malo necesariamente, pero la toma de decisiones… A veces tienes miedo, en plan, si cometes un error quedas como un tonto delante de todos (risa).

-Delante de todos los ositos que tenemos aquí. Hablando de SK, han jugado la mayor parte de la serie desde el lado de rojo y tenían preparados varios contras, pero aun así ha parecido que llevabais la delantera a la hora de contrarrestar sus ideas. ¿Podrías hablarnos sobre esto y sobre la creatividad en partida aun viendo todos sus picks novedosos?

Bwipo: Nah, sus picks no han sido nada del otro mundo, esperables. Han sido picks dentro del meta. El Urgot no es tan popular quizá, pero nada extraño. En general, se les ha visto cómodos seleccionando a ciegas el medio y dejándole farmeando para contrarrestar al top, buscar un buen escalado, permitir que Jenax escalara bien de cara al juego tardío y tomar 5 para 5. Es lo que han hecho y la verdad es que no ha habido necesidad de ser creativo, creo que simplemente hemos entrado y disfrutado de los 5 para 5 hasta la muerte, varias veces.

-Has mencionado a Jenax y es interesante porque es de los jugadores de los que más hablamos cuando se trata de SK Gaming. Su Aatrox ha sido brillante. ¿Cómo ha sido el enfrentamiento? ¿Has aprendido algo de él hoy?

Bwipo: Ha jugado una gran serie. En fase de líneas tampoco han pasado muchas cosas, básicamente ha jugado a farmear y jugar bien del juego medio al tardío en peleas grupales. Es la forma correcta de jugar en top ahora mismo, así que quizá debería mirármelo un poco más ya que he jugado Karma. Es una buena estrategia contra eso… Pones escuditos, lanzas unas Qs… Y esa ha sido mi experiencia. Creo que ha jugado bien y me recuerda al éxito que tuve yo [con esos campeones] en el pasado.