League of Legends

Blue sobre el S04: «Ya sabemos cómo juegan y cómo quieren jugar.»

¡SK Gaming consigue su 5ª victoria en el Split de Primavera de la LEC de 2021! Tras un gran juego temprano por parte del Schalke04, SK ha conseguido ir remontando poco a poco gracias a varias escaramuzas alrededor del Barón y del Foso del Dragón. El equipo ha mantenido la calma hasta el final y Blue, medio del equipo, ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-SK Gaming se ha vengado de Schalke04 y tengo a Blue aquí conmigo para hablar sobre la victoria. ¡Muchas gracias por acompañarme! Me gustaría hablar sobre el cheeseo a Nivel 1, ya que es algo que no solemos ver en esta liga. ¿Qué teníais en mente?

Blue: Tynx ha visto a Nidalee esperando en el carril inferior, creo que había guardeado el arbusto. Ha dicho que la Nida iba a irse a base a pillarse la lupa, así que como que lo hemos predicho. Nos hemos escondido en ese arbusto y esperado a que viniera la campeona para matarla. Es algo que ha ocurrido de repente, no lo habíamos planeado antes de entrar en partida.

-Pensaba que era una estrategia que habíais preparado para el S04. Os ganaron en la primera vuelta y hoy les habéis dominado. Os hemos visto jugar en la misma página. ¿Qué habéis aprendido sobre el S04 para ganarles hoy?

Blue: No mucho, porque ya sabemos cómo juegan y cómo quieren jugar. Nos hemos centrado más en cómo queríamos jugar contra ellos y lo que queríamos seleccionar. Hemos seleccionado el Azir y así, y en top un campeón para poder jugar de forma agresiva. Ese ha sido nuestro plan de partida contra ellos.

-Me gustaría hablar sobre el Azir porque es el segundo campeón más seleccionado en el carril central en la LEC. Su popularidad ha ido subiendo estas últimas semanas. ¿Por qué crees que esto es así?

Blue: Está muy roto en línea. No pierdes la línea si lo sabes jugar muy bien, no importa la prioridad. Y además va muy bien con los campeones en jungla que queremos jugar, o en la posición de apoyo. También escala muy bien, y es fuerte tanto en peleas grupales como en fase de líneas. Lo está seleccionando todo el mundo, y yo igual.

-Había mucha gente esperando que te entrevistara por fin en la LEC. ¿Te gustaría decirles algo a los fans que han estado viéndote y esperando con ganas esta entrevista?

Blue: Me gustaría darles las gracias a los fans, a los fans turcos, a los fans franceses… Y me gustaría decir: Karnage, te amo [esto último lo ha dicho en francés].