League of Legends

Jesiz: «Prefiero no tener veteranos mediocres.»

De cara a su partido vs Schalke04, Jesiz, entrenador de SK Gaming, ha dado una entrevista en la retransmisión oficial. En ella, ha hablado sobre por qué decidió fichar a un equipo de novatos y si serán capaces de lograr todos los objetivos que se han impuesto para este Split de Primavera de la LEC de 2021.

-Jesiz, primera vez que nos sentamos a hablar este año. Primero, me gustaría hablar sobre el equipo. Es año, habéis tomado el camino del «novato», ¿qué te llevó a tomar esta decisión?

Jesiz: Creo que mis puntos fuertes como entrenador. Soy más un entrenador individual y creo que tengo mucho que enseñarles a los novatos gracias a mi experiencia y todo lo que sé. Destaco cuando entreno a gente en la que puedo tener un gran impacto a nivel individual y así tengo más posibilidades de ganar a los mejores equipos. No quiero tener veteranos mediocres o algo así, así que por eso fui a por los novatos.

-Me encanta ese enfoque de darle la oportunidad a nuevos talentos. SK va decente, bastante bien desde el principio del Split. Si nos fijamos en la clasificación actual de la LEC y dejamos a un lado el top 2… Diría que tenemos una liga bastante pareja. ¿Cómo ves a SK en comparación al resto de equipos?

Jesiz: Todavía no hemos jugado a nuestro mejor nivel y me parece normal, osea, tenemos un montón de novatos y somos un equipo nuevo en comparación a varios equipos de la liga. No hemos mantenido el núcleo del año pasado, así que veo normal tener estos altibajos. Considero que iremos consiguiendo victorias de ahora en adelante, de cara al final del Split. Y también a lo largo del Split de Verano. Iremos mejorando poco a poco.

El entorno del equipo es bastante bueno. Todos estamos muy contentos y en la misma onda, en plan, nos esforzamos al máximo y cada semana sabemos lo que queremos trabajar. En general, pues estoy bastante contento con cómo nos está yendo este Split. De acuerdo a las expectativas que tenía.

-Has comentado que estabas trabajando en aspectos muy concretos, ¿podrías decirnos en qué has estado trabajando esta semana?

Jesiz: Sobre todo en lo básico y en la comunicación porque somos un equipo nuevo. Conforme vamos evolucionando, al igual que el resto de equipos, nos damos cuenta de los fallos que cometemos tanto a nivel de juego como de comunicación. Esta semana hemos estado trabajando en nuestra comunicación y en cómo encaramos las partidas, pero es algo que va cambiando semana a semana.

-Claro, y también dependerá del rival al que os vayáis a enfrentar. Centrándonos en la jornada de hoy, os vais a medir contra el Schalke04, un equipo bastante agresivo y sangriento. Os ganaron en la primera vuelta, pero seguro que habéis cambiado desde entonces. ¿Qué crees que os dará la ventaja hoy?

Jesiz: En aquella partida que perdimos contra ellos, no mostramos todo de lo que somos capaces en un partido oficial. Si somos capaces de mostrar una parte de lo que sé que somos capaces, podemos ganar ya que estamos a la par a nivel individual y nuestras peleas grupales son tan buenas como las suyas. Depende del día, pero la verdad que no importa mucho. Aunque perdamos, sé que podremos llegar a play-offs y podremos lograr lo que queremos este Split.