League of Legends

La build de Cho’gath full ap que te va a dejar inmóvil

La build de Cho’gath full ap que hemos visto de manera puntual parece no ser flor de un día. Realmente, es una build muy molesta contra la que jugar, muy abusable si el matchup no es del todo favorable, y que potencia muchas de las carencias del personaje.

En esta pequeña guía, os traemos las bases de dicha build, cómo se usa, y cómo priorizar las habilidades. Tened siempre en cuenta que Cho’gath es un personaje con problemas de movilidad, así que asegurad bien las distancias cuando hagáis all-in.

Habilidades e ítems prioritarios de Cho’gath full ap

Primero de todo, hay que echar un ojo a las habilidades. En este caso, al ir completamente a daño y no priorizar ser un tank, vamos a maximizar Ruptura (Q) para el cc a distancia en área y la limpieza de oleadas; seguiremos con Grito salvaje (W) para una mayor duración del silencio y daño, y finalmente Pinchos mortíferos (E). Por supuesto, optar por Festín (R) siempre que se pueda.

cho'gath full ap
Orden de las habilidades a priorizar para esta build de Cho’gath

La build de Cho’gath full ap se basa en mejorar constantemente la limpieza de oleadas para poder acceder rápidamente a los ítems. En este caso, dos son los ítems claves para entender esta build: el cinturón Hextech GLP-800 y las Sombras gemelas. Estos objetos potencian la capacidad de reducir la movilidad del rival, que ayudan a que Cho’gath pueda meter todo su combo de habilidades. Además, este debe ser el orden de compra, pues con el Hextech GLP-800 tienes un extra en la limpieza de oleadas.

Una vez completados ambos ítems, todo es variable: Reloj de arena de Zhonya, Sombrero mortal de Rabaddon, o Bastón del vacío son opciones que priorizan el daño de burst, pero otras opciones como el Morellonomicon o el Tormento de Liandry no se pueden descartar.

cho'gath full ap
Runas más idóneas para el Cho’gath full ap | Fuente: Champion.gg

Cómo jugar en línea con esta build

Antes que nada, recordar que esta vertiente del personaje prioriza daño a la vida, por tanto no se puede jugar a la ligera. Evitar matchups que puedan abusar de él es primordial, al igual que controlar las oleadas y el all-in para no quedar expuestos a ganks.

El comedido principal es ir a por un farmeo rápido para el rush del primer ítem principal, el Hextech GLP-800. Además, la clave está en intercambiar pequeños tradeos favorables (abusar de Mejora Glacial para asegurar el Q > W) con Carnívoro (P) para recuperar vida. Cuidar las oleadas porque Cho’gath pushea casi indirectamente, y es fácil de gankear.

 

Más notícias: ¿Por qué España es una región Tier S a pesar de los resultados en el European Masters?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba