League of Legends

Un entrenador europeo explica qué jugador coreano no entiende de macrogame

Un entrenador europeo ha explicado en Twitter qué jugador coreano no entiende de macrogame. Peter Dun, miembro del cuerpo técnico de MAD Lions, ha expuesto por qué Ryu Min-seok «Keria«, apoyo de DRX, todavía no es buen jugador a nivel estratégico.

El flujo del juego, un factor esencial del macrogame

En el encuentro entre DRX y FlyQuest, la calle inferior del conjunto coreano estaba asediando bajo torre a la del equipo norteamericano en el minuto 4:49. Como bien explica Peter Dun, en esa situación normalmente las opciones principales son cuatro: presionar medio para poner visión en los picuchillos, que el jungla vuelva a base, volver a base para ir de la mano de la oleada con el súbdito de asedio o controlar los campamentos de la jungla rival. Sin embargo, el error principal que el apoyo cometió es presionar la línea en exceso.

Al presionar la línea en exceso, Keria y Kim Hyuk-kyu «Deft» no pudieron acumular muchos súbditos en la calle inferior, algo que provocó que fueran un objetivo fácil para Lucas Tao Kilmer Larsen «Santorin». Finalmente, por la mala gestión de las oleadas y del tempo de la partida, el apoyo acabó muriendo a manos del jungla de FlyQuest.

¿Cuál hubiera sido el movimiento correcto?

Según Peter Dun, una de las opciones correctas habría sido esperar a la oleada con el súbdito de asedio. El miembro de MAD Lions ha asegurado que así Keria podría haber dado tiempo a Hong Chang-hyeon «Pyosik» para estar en la bot lane. Además, también se lo habría aportado a Zoe, que contaba con visión en la zona superior del mapa y podría haber jugado alrededor de la niebla de guerra para cubrir el río interior.

A pesar del error, Dun ha insistido en que Keria «está desarrollando conocimientos del juego para progresar y ser un apoyo de clase mundial«. Si bien es cierto que el técnico de MAD Lions considera que el support de DRX es uno de los 10 mejores del mundo a pesar de que este tipo de errores le cuesten caros a su equipo.

Deja una respuesta