Superliga – J11: Barça cierra la victoria con un espectacular backdoor

Además Los Heretics se quedaron con un aplastante triunfo que los deja como únicos punteros

La quinta semana de competencia sigue su rumbo en Superliga, luego de lo que significó una emocionante décima jornada el certamen español de League of Legends que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) entró en su undécima fecha en donde tuvimos grandes duelos directos en la Tabla de Clasificación. Los apasionantes cruces entre Giants y Fnatic TQ; KOI y Barça eSports; y el choque entre Rebels y Los Heretics eran los nombres fuertes en la previa, sin embargo fue inevitable pasar por alto el cruce entre Bisons y Movistar Riders.

Los Jinetes y los Bisontes jugaron una gran partida, sin embargo estos últimos poco han podido hacer ante el asedio de Riders, el conjunto madrileño dominó de inicio a fin una emocionante partida que tuvo a Marky como gran MVP. Esta derrota le costó mucho a Bisons que llega su cuarta derrota y se aleja de los primeros puestos. Sin más preámbulos a continuación os traemos todo lo que dejó la Jornada 11 de Superliga.

Guasones – UCAM Tokiers (0-1)

Guasones-UCAMtokiers-Superliga-Jornada11

Guasones sigue sufriendo con su mala racha, las partidas pasan y no solo las oportunidades comienzan a desaparecer, sino que también empiezan a preocupar a más de uno dentro de la organización. En esta segunda mitad de temporada el equipo de Navarro continúa sin poder hacer pie y en el arranque de esta Jornada 11 de Superliga, Guasones volvió a caer para cosechar su undécima derrota, esta vez en manos de un UCAM Tokiers que venía de un gran comienzo de semana (victoria vs. Finetwork KOI).

UCAM Tokiers tuvo un comienzo difícil en la partida, Guasones con un Akre muy activo se llevó los primeros asesinatos del día, sin embargo los murcianos lograron revertir la situación gracias a un Rafitta en modo MVP. El tirador español con un pick que en otros momentos hemos visto con mayor frecuencia en el carril inferior fue la pieza clave para que los Tokiers, con Ziggs ha podido no solo mantener a raya a la botlane de Guasones sino que manteniendo dicha presión le fue muy sencillo derribar las torretas en los diferentes carriles. Con esta nueva victoria los murcianos cosecharon su cuarta victoria que aún los mantiene en carrera de cara a la lucha por la clasificación.

Giants – Fnatic TQ (0-1)

Giants-FnaticTQ-Jornada11

La jornada 11 de Superliga continuó con un espectacular triunfo de Fnatic TQ sobre Giants, el equipo de Oscarinin y compañía dominó con alguna turbulencia la Grieta del Invocador, pero esto no fue impedimento para que se queden con su sexta victoria y alejarse de UCAM Tokiers y el propio Giants. Por su parte, el equipo malagueño consiguió así su segunda derrota consecutiva y las alarmas vuelven a encenderse luego de una gran semana 4 donde cosecharon dos victorias.

Oscarinin fue uno de los jugadores que tuvo la llave de la partida, el toplaner en modo MVP jugó a un espectacular nivel y con su Gnar no dejó con ninguna oportunidad a la escuadra de Giants. El carrilero superior finalizó la partida con un score casi perfecto de tres asesinatos, 10 asistencias y solo una muerte (13 KDA). La otra pieza fundamental de Fnatic TQ fue Nakfellah, el midlaner de Montenegro y su Jayce (7/1/7) causaron más de un dolor de cabeza en cada una de las líneas de Giants.

Bisons Eclub – Movistar Riders (0-1)

Bisons-Riders-Jornada11

En la mitad del día hemos sido testigos del gran triunfo de Movistar Riders sobre Bisons, este duelo junto con el de Rebels y Heretics, ocupaba uno de los primeros lugares en los grandes partidos de la jornada. Movistar Riders se hizo fuerte en el early-game y lo único que continuó haciendo durante el resto del juego fue acrecentar esa diferencia hasta que la victoria fue algo inevitable.

Los cinco jugadores de Movistar Riders han jugado de forma espectacular, sin embargo fue Marky el que se quedó con el MVP de la partida, el toplaner español se marcó un perfect con un score de 6/0/5 para que los Jinetes consigan su séptima victoria y de esta forma no perderle pisada a Los Heretics y Rebels; por otro lado los Bisontes cerraron su peor semana desde que comenzó este split de Superliga, con dos victorias consecutivas deberán pasar de página rápidamente para enfrentar una nueva semana de competencia de la mejor manera posible.

Finetwork KOI – Barça eSports (0-1)

En la recta final de esta nueva jornada de Superliga hemos presenciado el triunfo de Barça eSports sobre Finetwork KOI. El conjunto catalán, que llegaba tras dos victorias consecutivas (UCAM Tokiers y Bisons) logró extender este buen momento luego de conseguir una nueva victoria sobre las Carpas. Hadess tuvo un papel fundamental en la partida, el jungla neerlandés fue clave para Barça eSports en la obtención de objetivos y también en las peleas por equipos, con Sejuani y Sion (WhiteKnight) formaron una frontline más que dura.

Lo que respecta a la partida, el equipo blaugrana dominó durante los primeros minutos del early-game, sin embargo y sin ánimos de quedarse de brazos cruzados, las Carpas no solo igualaron el marcador de oro sino que pasaron al frente de la mano de los Dragones de Montaña que reclamó Koldo y de un Baca determinante con su Cassiopeia. La paridad llegó a su fin luego de que Barça eSport no solo se quede con la vida de Sinmivak, sino que también se hizo con la bonificación de dos Nashor, esto llevó directamente al conjunto catalán a su séptima victoria para alejarse un poco más de UCAM Tokiers en la Tabla de Clasificación.

Rebels – Los Heretics (0-1)

La Jornada 11 de Superliga cerró con un auténtico partidazo, en los papeles era un importantísimo choque en la cima de la Tabla de Clasificación y uno de los equipos no ha defraudado, hemos visto grandes jugadas y momentos más que interesantes en lo que fue la victoria de Los Heretics. Con un Flakked encendido el conjunto Hereje jugó una partida casi perfecta donde registró solamente una muerte para quedarse con su novena victoria y con la cima en solitario de Superliga.

Dentro de la Grieta del Invocador, el conjunto Hereje rápidamente tomó el control de la partida con tres asesinatos y el primer dragón de la partida, y el efecto bola de nieve no paró hasta que el nexo de los Rebeldes cayera destruido. Tal fue el dominio de Los Heretics que al 28 el marcador de asesinatos era de 18-1, los cinco jugadores otorgaban recompensas y los cuatro dragones de la partida fueron para el equipo que lideró Flakked

Más en nuestro apartado de League of Legends.