Pokémon

Pokémon arrasa con cerca de 35 millones de ventas en el último año fiscal

El fenómeno Pokémon no se frena

Nintendo ha mostrado en su último reporte financiero las ventas de Nintendo Switch hasta el momento, y en ellas hemos podido ver todo lo logrado por Pokémon en el último año fiscal. La popular franquicia se ha quedado en cerca de 35 millones de unidades vendidas sumando todas las entregas que han aparecido hasta el momento para la actual consola de la compañía japonesa.

Los juegos más vendidos han sido los remakes de la cuarta generación, Diamante Brillante y Perla Reluciente, con 14,64 millones de unidades desde noviembre de 2021, fecha de su lanzamiento. Además, Leyendas Pokémon Arceus, una entrega con mecánicas y un estilo de juego nunca antes visto en la saga, lleva vendidas hasta ahora 12,64 millones de unidades desde que salió a finales de enero y hasta finales de marzo que se cerró este informe financiero.

Pokémon, una saga histórica que no deja de crecer

Son casi tres décadas a sus espaldas, pero Pokémon no deja de ir a más y es uno de los mayores fenómenos, sino el mayor, de la industria del videojuego en la actualidad. Cada uno de sus títulos se vende por millones y la expectación ante ellos es máxima, pero la franquicia no se queda ahí, y es que su impacto es quizá todavía mayor a nivel de merchandising en un gran número de campos.

Ropa, películas, series, cartas coleccionables, figuras… Pokémon es una referencia a nivel mundial, y uno de los grandes baluartes de Nintendo año tras año. A la espera de sus nuevas entregas, Escarlata y Púrpura, que se desarrollarán en una región inspirada en España y a buen seguro volverán a ser todo un éxito de ventas. Con una crítica más o menos favorable, el público es soberano y ante Pokémon tan solo quieren conseguirlos a todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba