Pokémon

Dos policias son despedidos tras ignorar un robo por jugar a Pokémon Go

No olvidarán Pokémon Go

El mundo del videojuego forma parte del día a día de una gran parte de la población, y es que, con el paso de los años y las generaciones, es más habitual que una persona sea jugadora que lo contrario. Este hecho provoca que en muchos frentes eventualmente ocurran anécdotas inesperadas, y este es el caso con Pokémon Go. El popular juego para dispositivos móviles de realidad aumentada fruto de la colaboración entre Niantic y Nintendo es todo un éxito desde su lanzamiento, pero ni sus creadores pensaron que casos como el que vamos a relatar podían ocurrir.

Dos oficiales del departamento de policía de Los Ángeles han sido despedidos por jugar a Pokémon Go. Pensaréis, ¿en serio, no es un poco exagerado? No lo es, porque no es el hecho de jugar la causa, sino la circunstancia en que lo hicieron.

La pasión de estos dos agentes de policía por Pokémon Go les ha costado el trabajo, y es que mientras se encontraban de servicio, ignoraron una llamada de emergencia por el simple hecho de priorizar el cazar unos cuantos monstruos de bolsillo.

La historia se ha hecho público en el momento que el gobierno de California archivó los documentos del caso en su página web el pasado 7 de enero. El usuario de Twitter, Jake White, fue el primero en informar sobre ello en redes sociales.

El fenómeno Pokémon Go

Todo un fenómeno viral, Pokémon Go llegó para arrasar. Millones de personas se apuntaron a una fiebre que despuntó como pocas veces se ha visto en sus primeros días, pero desde entonces ha sabido mantenerse en lo más alto y contar con una gran comunidad activa de jugadores. Los agentes de policía niegan haber jugado a Pokémon Go, sino que simplemente estaban tomando fotos para unos amigos. El caso dice que por cazar a un Snorlax abandonaron su servicio, y ese Snorlax les ha costado el trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE