Pokémon

Descubren un truco para clonar en los remakes de Diamante y Perla

El mítico glitch vuelve a causar problemas

El pasado viernes se estrenaron en Nintendo Switch los remakes de Pokémon Diamante y Perla. Así, los jugadores ya han tenido tiempo de disfrutar de Diamante Brillante y Perla Reluciente, consiguiendo ya a numerosas criaturas. Sin embargo, parece que los títulos han llegado con algún que otro glitch, concretamente uno muy antiguo. Hablamos del método que permite clonar Pokémon, haciendo que los jugadores puedan conseguir la misma criatura en numerosas ocasiones.

Los remakes de Diamante y Perla tienen un glitch de clonación

El encargado de encontrar tal error ha sido el usuario de Twitter @kevinfor5. Este truco es bastante sencillo de realizar, aunque claramente restará emoción al título y hará que la experiencia de juego sea completamente diferente. Sin embargo, aquellos que quieran seguirlo deberán dirigirse hacia Pueblo Sosiego, concretamente al local de «Cuidados Pokémon«. Por otra parte, también necesitarán una criatura que no les importe no tener, ya que se eliminará del PC.

De este modo, el proceso que se ha de seguir es el siguiente:

  1. Colocar un Pokémon en la esquina inferior derecha de la Caja 1 (no será el clonado ni el eliminado).
  2. Poner otra criatura en el mismo lugar de la Caja 2. También puede ser cualquiera.
  3. Registrar el Pokémon de la Caja 1 en el primer ‘Equipo de combate‘.
  4. A continuación hay que hablar con la señora de Cuidados Pokémon, elegir la opción ‘Depositar‘ y seleccionar el Pokémon de la Caja 1.
  5. Ahora debemos darle al botón Ver cajas, presionar ‘Y‘ en la caja en la que estamos (la 1 en este caso) e intercambiarla de posición con la Caja 2, donde tenemos el segundo Pokémon.
  6. Pulsar ‘B’ para salir y confirmar que una criatura se quedará en la guardería.
  7. Desde el menú principal abriremos las cajas. Ahora iremos a los Equipos de combate, donde podemos ver que hay un espacio en blanco al final.
  8. Moveremos el Pokémon innecesario a Equipo de combate.
  9. A continuación moveremos la criatura que vayamos a clonar al Equipo de combate.
  10. Pulsaremos en la opción ‘Ver datos‘ del Pokémon que acabamos de mover.
  11. Por último, cerramos la pantalla de Datos y, si el proceso se ha seguido correctamente, el Pokémon se habrá clonado.

Veremos si desde la compañía deciden publicar algún parche con el fin de corregir este error para que los jugadores no abusen de él.

Más en nuestra sección de Pokémon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE