Pokémon

Sekiam se lleva una emocionante Twitch Cup de Pokémon

Una espectacular competición que nos ha dejado increíbles momentos

Este lunes arrancaba una nueva edición de la Twitch Cup de Pokémon. El pasado 30 de junio, Miguel Martí de la Torre «Sekiam» ponía en marcha una competición entre streamers que jugarían un randomlocke para terminar enfrentándose en Pokémon Showdown! en un torneo más que épico. Finalmente, fue Ernesto Folch «Barbe» quien se llevaría el premio a casa.

Con motivo del lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, VictoryRoad España decidió poner en marcha una segunda Twitch Cup, aunque esta vez se jugaría en Nintendo Switch. 24 entrenadores pasarían una semana entera en la Región de Sinnoh buscando crear su equipo perfecto. Todo ello con un objetivo final: enfrentarse al resto de participantes en una serie de combates dobles.

Finalmente, el campeón ha sido el propio Sekiam, quien esta vez sí decidió participar. Eso sí, aunque pudiera parecer un reto sencillo para el que fue campeón de Europa en 2017, la realidad es que nadie se lo puso fácil. Y es que todos los participantes se han tomado este torneo como si fuera una competición de Pokémon oficial. Así, todos han brindado horas y horas de diversión a los espectadores, demostrando que Pokémon está más vivo que nunca.

La Twitch Cup de Pokémon nos deja momentos históricos

Son muchas las personas que piensan que Pokémon puede ser un juego para niños. Nada más lejos de la realidad. Si bien la historia principal puede ser sencilla jugándola al uso, utilizar normas y hacer un locke lo convierte en un juego completamente diferente. Estrategia, conocimiento y muchas horas de estudio son necesarias para poder pasarse por completo el videojuego. Así se demuestra con la cantidad de participantes que llegaron al torneo: de 24 creadores de contenido, únicamente 12 jugaron estos playoffs.

Los minutos finales fueron críticos. Todos los streamers se prepararon hasta el último segundo con una única intención: ganar el torneo. Algunos incluso pidieron ayuda a grandes jugadores, ya que nadie quería perder ni el locke ni la propia competición. Así, miles de personas se colocaron frente a sus pantallas con el fin de seguir las aventuras de sus streamers favoritos.

La fase final arrancó este domingo aunque, en vista de la hora a la que iba a finalizar, decidieron trasladar la Gran Final al lunes a las 20:00 horas. FrigoAdri y Sekiam se verían las caras en un enfrentamiento más que impactante, lleno de juegos mentales y que terminaría con el creador de contenido para Vodafone Giants pasando a una final en la que tenía que enfrentarse a Folagor.

Al final, Sekiam fue quien se alzó con esta segunda edición de la Twitch Cup de Pokémon en una final de fantasía en la que tuvo que enfrentarse en dos BO3 al propio Folagor. La tensión se mascaba en el ambiente, sobre todo en el momento en que fueron a un tercer partido en el último mejor de tres. Una final que nadie podría haber imaginado y que llevó a ambos jugadores al límite.

Lo que realmente se ha demostrado es que este videojuego es capaz de unir a todas las comunidades de Twitch. Desde creadores de contenido de Pokémon hasta algunos de League of Legends o VALORANT, todos han sufrido y disfrutado a partes iguales con estos remakes de Diamante y Perla. Sin ir más lejos, algunos streamers que prácticamente nunca habían salido de sus títulos decidieron dar una oportunidad a este torneo en el que se lo pasaron en grande.

Ahora nos queda esperar para saber cuándo pondrán en marcha un nuevo torneo de similar magnitud. ¿Podremos vivir un evento de tal calidad incluso en presencial? Únicamente el tiempo lo dirá. Simplemente nos falta decir una cosa: Gracias, Sekiam. Gracias por precuparte por la comunidad de tal manera. Gracias por, en cierta parte, ser un genio en lo tuyo y por empezar una tendencia de tal calibre. Y, de verdad, gracias a ti y al resto de creadores por demostrar que Pokémon está más vivo que nunca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE