Pokémon

Aparece el primer gran glitch en Pokémon Escarlata y Púrpura

Clonar objetos, así como a Koraidon y Miraidon es posible

Con Pokémon Escarlata y Púrpura ya en Nintendo Switch, hemos sido testigos de los primeros pasos de los jugadores por la región de Paldea. Por supuesto, los bugs, bajones de FPS o la calidad gráfica del videojuego no han pasado desapercibidos a ojos de los propios usuarios que, aunque han terminado contentos con la jugabilidad y la historia del título, saben que todavía hay mucho trabajo por delante si quieren que la franquicia crezca durante los próximos años.

Conforme han avanzado los días, los jugadores han descubierto el primer gran glitch en Pokémon Escarlata y Púrpura con los que clonar desde criaturas hasta objetos. Algo que nos encontramos edición tras edición y que, aunque todo el mundo espera que lo solucionen, siempre termina regresando. En esta edición no iba a ser distinto y algunos ya han conseguido clonar tanto a Miraidon como a Koraidon, así como sus respectivos objetos.

Aparece el primer gran glitch de Pokémon Escarlata y Púrpura

Acompañado del vídeo también nos encontramos con las propias instrucciones para llevar a cabo este glitch en Pokémon Escarlata y Púrpura. Una serie de pasos bastante complejos cuya finalidad sería poder clonar algunos objetos complicados de conseguir. Uno de los ejemplos más claros es el «Parche habilidad«.

Intercambiar los legendarios clonados es algo completamente imposible. El juego los detecta como si fueran la montura y si intentamos intercambiarlos nos saldrá un error y desaparecerán por completo. Por ello afirman que se trata de un fallo del juego que debería servir únicamente para la clonación de objetos.

No obstante, tenemos que recordaros que como su propio nombre indica se trata de un glitch, por lo que es completamente ilegal. En caso de que desde Nintendo detecten que se está llevando a cabo este proceso posiblemente tumben la cuenta del jugador.

Más en nuestra sección de Pokémon.