La comunidad tumba Pokémon Escarlata y Púrpura en Metacritic

Ninguno de los dos títulos llega a una nota de 3,5

Todo el mundo ha tenido oportunidad de probar Pokémon Escarlata y Púrpura. Durante los últimos días hemos visto distintas opiniones en redes sociales. No obstante, todo el mundo coincide en que el apartado técnico y gráfico ha sido, cuanto menos, deplorable. Desde Game Freak han dedicado muy poco cariño a brindar una experiencia agradable a los ojos de los jugadores.

Por el contrario, la historia y la jugabilidad son lo mejor que hemos visto en muchísimos años. Algunos incluso aseguran que es lo mejor de toda la historia de la saga en lo que a este apartado respecta. Sin embargo, los grandes fallosbugs, calidad visual mínima y las bajadas de frames han sido suficientes para que los jugadores hayan repudiado este título. Y así lo vemos en Metacritic con las notas de la propia comunidad. Ninguno llega al 3,5, algo que se contradice con lo mostrado por la prensa.

La comunidad se cansa y revienta Pokémon Escarlata y Púrpura

Mucho han aguantado los jugadores que Game Freak juegue con ellos. Con Leyendas Pokémon: Arceus todavía tuvieron algo de consideración puesto que se trataba de la primera vez que veíamos un título de tal calibre. Sin embargo, Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es cierto que en lo que a jugabilidad y entretenimiento respecta han conseguido dar un golpe sobre la mesa. Pero hasta ahí.

La calidad gráfica parece incluso peor que lo que vimos en Leyendas Pokémon: Arceus. Y todo este cansancio se ha visto reflejado en las notas de Metacritic. Mientras que la prensa ha dado a los videojuegos de novena generación un 76 sobre 100, la comunidad ha sido mucho más crítica. Actualmente Pokémon Escarlata suma un 2,8 sobre 10, mientras que Pokémon Púrpura sube hasta el 3,3. Números desastrosos que por fin demuestran el descontento real de toda la comunidad.

Muchos no esperan que Game Freak haga algo de cara a futuro. Los precedentes no auguran un futuro bueno en este campo. No obstante, con todas estas críticas y posibles devoluciones, podríamos encontrarnos ante un ultimátum por parte de los jugadores.

Más en nuestra sección de Pokémon.