Teamfight Tactics

Xunge es el gran campeón de TFT Dragonlands

El chino se embolsa 150.000$ de premio económico

Xunge se proclamó campeón del mundial de TFT Dragolands tras las iniciales jornadas intensas y apasionantes. El chino superó el dominio de Huanmie, gran favorito gracias a los primeros días, y al argentino LifesBad en la última partida para embolsarse un premio económico de 150.000$ Los representantes latinoamericanos, LifesBad yFritz, acabaron entre los seis primeros del campeonato mundial dejando buenas sensaciones para la escena de la región. Además, Rainplosion se convirtió en la primera mujer en llegar a la final de este evento.

Toda la atención recaía en Huanmie tras unas primeras fases en las que se posicionó como favorito del torneo. No obstante, la igualdad en las últimas partidas dejó una incertidumbre preciosa y tensa para los amantes del videojuego. Hasta cinco posibles campeones llegaron al último enfrentamiento, pero finalmente fue Xunge el que se hizo con el título tras derrotar al argentino Lifesbad con una calma sorprendente. El chino se proclamó campeón de TFT Dragolands y ni se inmuto, una frialdad que seguro que le ha servido para alzarse como campeón mundial. Seguramente se podría haber comprobado todo lo contrario si el campeón hubiera sido argentino.

La Gran Final de TFT contó hasta con cinco países diferentes con un dominio chino gracias a la representación de Huanmie, Xunge y Here We Go. Además, Argentina, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos llegaron a la ronda decisiva con especial protagonismo para este último país. La estadounidense Rainplosion se convirtió en la primera mujer en llegar a una final de TFT, por lo que muchos focos mediáticos cayeron en ella. A pesar de la doble representación argentina, tan solo se consiguió un quinto y sexto puesto, resultados positivos que hablan bien de la escena latinoamericana y de su futuro. Tras disputar la igualada ronda final ya mencionada, el mundial de TFT Dragolands acabó:

  1. XunGe
  2. title
  3. Huanmie
  4. HereWeGo
  5. LifesBad
  6. Fritz
  7. DongGeul
  8. Rainplosion