Teamfight Tactics

Presentado el Set 7 de TFT: ¡Damos la bienvenida a Tierras Dracónicas!

Por fin conocemos todo sobre el nuevo contenido

Desde hace días sabemos que Riot Games va a traer nuevo contenido a Teamfight Tactics. Se trata del Set 7 de TFT, el cual ya tiene nombre: Tierras Dracónicas. Noches de Neón está a punto de llegar a su final y es momento de dar paso a una nueva aventura.

Desde Esportmaníacos hemos tenido el placer de probar esta nueva versión y por fin podemos traeros nuestras primeras impresiones.

Todo lo que necesitas saber del Set 7 de TFT

Como es habitual, un nuevo set implica un cambio completo de lo que hemos visto en los últimos meses. Eso quiere decir que cambiarán por completo las clases y sinergias del autobattler. Nuevos personajes llegarán y otros antiguos dirán adiós. Renovarse o morir, como suelen decir. Y en esta ocasión no iba a ser diferente. Por ello os vamos a presentar todo lo que Riot Games nos tiene preparado para que disfrutemos durante los próximos meses.

Set 7 TFT
Fuente de imagen: Riot Games

Lo primero que podemos ver es que hay un montón de orígenes y clases completamente nuevos. Cada uno de ellos, como siempre, tendrá su propia sinergia y nos permitirá jugar de una forma u otra. Hay algunos que llegan a ser realmente divertidos, como los Astrales. Esta composición nos permitirá jugar un slow roll único, puesto que cada cinco rotaciones de tienda recibiremos una en la que aparecerán más Astrales.

Pero, sin duda, lo que podemos destacar de este Set 7 de TFT son los Dragones. Os avisamos antes de que sea tarde: únicamente podréis tener uno si queréis que se active su rasgo, por lo que elegid bien qué dragon se adapta mejor a vuestra composición. Algunos de ellos ya los conocemos, como Shyvana, Aurelion Sol e incluso el poderoso Ao Shin. No obstante, otros son completamente nuevos y aquí nos encontramos a Daeja, Idas, Shi Oh Yu o Sy’Fen.

dragones set 7 tft
Fuente de imagen: Riot Games

Al igual que los antiguos Colosos, los Dragones requerirán de dos huecos dentro de vuestra composición, por lo que si tenéis uno debéis aseguraros que tenéis espacio disponible. Y también os revelamos que son fichas muy caras, costando algunas 8 monedas de oro y otras aumentando hasta las 10 monedas. Eso sí, el poder que tienen es único, por lo que debéis aprovecharlo al máximo para conseguir ganar todas y cada una de vuestras partidas.

¿Continúan los aumentos?

Esta duda se ha hecho viral, sobre todo teniendo en cuenta la popularidad que sumaron en el último set. Bien, no tenéis que preocuparos, los aumentos seguirán disponibles en esta nueva versión. Llegarán completamente renovados, por lo que tendremos que aprendernos un montón de mejoras nuevas. Y por si había alguna duda, también nos encontraremos con algunos del pasado Set 6.

A partir de ahora lo normal será recibir un aumento dorado, siendo el plateado y el prismático más complicados de obtener. ¿Sabéis lo mejor? ¡Podremos hacer re-roll una vez por partida! Esto quiere decir que si no nos convencen los aumentos que nos han tocado en alguna ronda, podemos arriesgarnos y buscar uno mejor (o quizás termina siendo peor).

Por lo pronto, podremos conseguir los aumentos en las rondas 2-1, 3-2 y 4-2. Con todo ello, nos prepararemos rápidamente de cara a las futuras rondas en las que tendremos que luchar por intentar conseguir ese ansiado top 4 del que cualquier jugador de TFT no quiere bajar.

El Tesoro del Dragón, la nueva y esperada mecánica de la nueva versión

Si por algo se caracteriza TFT es que hay ciertos momentos en los que tenemos que luchar contra NPCs que nos soltarán objetos u oro. En el Set 7 seguirá igual, aunque habrá una ronda en la que desaparecerá el combate PvE. Es la 4-7, momento en que tendríamos que enfrentarnos a los Picuchillos. Bien, ya podéis despediros de estos monstruos puesto que no estarán con nosotros en la nueva versión.

tesoro del dragón
Fuente de imagen: Riot Games

En su lugar, Riot Games ha puesto en marcha una nueva mecánica. Se trata del Tesoro del Dragón, algo que nos sorprendió cuando jugamos por primera vez. Y es que el gran Dragón nos ofrece una tienda gratuita en la que podemos recibir diferentes objetos, componentes u oro. También podéis hacer re-roll de esta tienda en una ocasión, aunque este cambio os costará una moneda de oro.

Con ello, Riot quiere que los jugadores tengan la opción de completar su build antes de llegar a las fases finales de la partida. Elegid con sabiduría, puesto que una mala elección puede costaros la partida y una buena podría aseguraros acabar con todos vuestros rivales.

Yasuo se une a la familia de los chibis

Por último y no menos importante, el Set 7 de TFT también contará con un nuevo pase de batalla. No solo eso, sino que nuevas minileyendas y arenas llegan al videojuego. Esto era algo esperable, puesto que con cada cambio de set siempre nos encontramos con nuevo contenido que cualquier jugador querría poseer.

dragonmancer yasuo
Fuente de imagen: Riot Games

Lo más destacable de este nuevo set es que un nuevo chibi se une a la familia. Se trata de Yasuo, quien llegará en dos formas: el Yasuo base y el Dragonmancer Yasuo. Este último será muy especial, puesto que contará con una mecánica jamás vista en Teamfight Tactics. Cuando acabemos con alguien y hagamos que sus puntos bajen a 0, se activará una animación completamente nueva, una especie de finisher que dará por concluida la aventura de nuestro rival.

Conclusiones

Lo que nos ha quedado claro es que desde Riot Games han querido dar un vuelco de hoja a lo que ya nos presentaron anteriormente, pero manteniendo la esencia de lo que más gustó a la comunidad. Así nos encontramos con los aumentos, una de las mecánicas más alabadas que continuará dentro del auto battler.

Pero lejos de ello, también han querido innovar. Los Dragones y el tesoro son buena prueba de ello. Por supuesto, esto aporta un cambio gigantesco a Teamfight Tactics. Y es que tendremos que volver a aprender a manejar nuestra economía para llegar a un punto en el que podamos conseguir esas fichas tan caras y, por supuesto, hacer que quepan en nuestra composición.

La conclusión es que Riot nos ayudará a seguir mejorando gracias a nuevas mecánicas sin olvidarse de las exigencias de los mejores. Un set 7 de TFT que apunta a ser muy divertido desde el principio y que seguramente atraerá a muchos jugadores gracias a su jugabilidad y, por qué no decirlo, su temática tan colorida y llamativa.

Más en nuestra sección de Teamfight Tactics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba