Teamfight Tactics

Todo lo que necesitas saber sobre el Set 7.5 de TFT

Estamos listos para presentar este set de mitad de temporada

Ya han pasado unas cuantas semanas desde que el Set 7 de Teamfight Tactics (TFT) llegó a los servidores del juego. Fue allá por el pasado 7 de junio cuando las Tierras Dracónicas llegaron al auto battler. Bien, semanas después ya tenemos más detalles sobre el Set 7.5 de TFT, donde nos encontramos con varios cambios. Entre ellos parece que se actualizará el Tesoro del Dragón, los Aumentos y, por supuesto, llegarán nuevas fichas.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a este Set 7.5 y probar cómo será. Lo que podemos destacar es que seguirá manteniendo por completo la esencia de las Tierras Dracónicas actuales. A continuación os dejamos los primeros detalles y las sensaciones que nos ha dejado este set de mitad de temporada.

¿Qué pasará con el Tesoro del Dragón en el Set 7.5 de TFT?

El Tesoro del Dragón ha sido una nueva mecánica en las Tierras Dracónicas. En lugar de existir la ronda de Picuchillos, Riot Games añadió una herramienta que permitía a los jugadores conseguir los componentes u objetos completos que necesitasen gracias a este tesoro. Sin embargo, parece que no fue suficiente y en ocasiones faltaba algo para sacarle toda la utilidad posible.

En vista de esto, Riot Games ha lanzado dos nuevos Tesoros del Dragón, sumados por supuesto al normal. El primero es el del Caos, que nos ofrecerá desde Emblemas hasta objetos de Ornn y mucho más. Por otra parte nos encontramos con el del Orden, el cual parece que otorgará principalmente items radiantes, aparte de los propios componentes para completar nuestras builds.

Actualizaciones importantes a los Dragones

Los Dragones fueron las nuevas fichas que llegaron a Teamfight Tactics. Un trait que no habíamos visto antes y que nos permitía basar nuestras composiciones en torno a ellos. No obstante, desde Riot Games notaban que faltaba algo que les diera un toque distintivo. Y es que estos dragones han pasado de ser necesarios para ganar a un trait completamente inservible en varias ocasiones.

Hasta la fecha, únicamente se podía tener un Dragón en el tablero, a no ser que contásemos con un Aumento que nos permitía tener más. Desde ahora esto ya no va a ser necesario. Y es que podremos basar toda una composición en Dragones. Estas serán las mejoras que nos ofrecerán:

  • Uno: 500 de salud extra.
  • Dos: 20 de armadura y resistencia mágica.
  • Tres: 10% de daño adicional.
  • Cuatro: Un hueco más en el tamaño del equipo.
  • Cinco: 10% de velocidad de ataque.

Como podréis observar son mejoras más que potentes que se sumarán entre ellas conforme tengamos más dragones. Pero no solo eso, sino que también contaremos con nuevas unidades que pertencerán a este trait, dándonos así una variedad completamente distinta a lo que conocemos hasta la fecha:

  • Nomsy: Tier 3 (6 de oro).
  • Zippy: Tier 3 (6 de oro).
  • Daeja: Tier 4 (7 de oro).
  • Idas: Tier 4 (7 de oro).
  • Shi Oh Yu: Tier 4 (7 de oro).
  • Sohm: Tier 4 (7 de oro).
  • Swain: Tier 4 (7 de oro).
  • Sy’fen: Tier 4 (7 de oro).
  • Ao Shin: Tier 5 (8 de oro).
  • Aurelion Sol: Tier 5 (8 de oro).
  • Shyvana: Tier 5 (8 de oro).
  • Terra: Tier 5 (8 de oro).

Algunos Aumentos que llegarán al set de mitad de temporada

Por supuesto, también nos encontraremos con nuevos Aumentos que seguirán manteniendo esta función. Desde que Riot Games implementó esta herramienta, los jugadores quedaron encantados. Y es que nos permite enfocar nuestra partida de distintas maneras, buscando una composición concreta o con herramientas que nos permitirán sobrevivir o hacer más daño durante la partida.

Entre estos aumentos hay algunos muy interesantes, como «Guantes de la Suerte«, que nos otorga dos Guantes de Ladrón. El gran movimiento de este Aumento es que los objetos que reciban los portadores de los guantes siempre tendrán que ver con sus sinergias, evitando recibir objetos inútiles. Esto ha hecho pensar a Riot Games hacer que este Aumento sea Prismático en lugar de Dorado.

Otros aumentos son Scoped Weapons (I y II), que otorgarán a los campeones que se posicionen en las dos últimas filas rango de ataque infinito y un 25% de velocidad de ataque. Sí, parece que se vienen combinaciones increíbles con este nuevo aumento.

Desaparece el Corazón helado con el Set 7.5 de TFT

De cara al futuro del juego, Riot Games también ha trabajado en los objetos. Algunos permanecerán, aunque funcionarán diferente. Sin ir más lejos ahí está la Lanza de Shojin, item que a partir de ahora también otorgará AP. Pero lo más destacable es el futuro del Corazón helado.

Según confirmaron desde Riot Games, el Corazón helado dejará de pertenecer al auto battler a partir del Set 7.5. El motivo es que no encuentran un uso plausible para este objeto, que antaño era uno de los mejores. En su lugar implementarán ‘El Gran Invierno‘, un objeto que proporcionará 20 de armadura, 30 de maná y 15 de maná adicional al comienzo de cada ronda. Una vez por combate, cuando la vida del campeón se reduzca a menos del 50%, recibirá un escudo del 30% de su salud máxima que estará activo durante 3 segundos.

Todos los nuevos campeones del Set 7.5 de TFT

Como en cada gran actualización de Set, Riot Games se despide de algunas fichas para dar la bienvenida a otras. En esta ocasión nos toca decir adiós a unas cuantas, entre las que se encuentran Aatrox, Kayn o Neeko, entre muchas otras.

Pero no todo son despedidas. Y es que, en vista de que unas se van llegan otras nuevas. A continuación os presentamos a los nuevos personajes que formarán parte del Set 7.5 de TFT y hasta que llegue la nueva temporada del Set 8.

  • Malphite: Coste 1 –> Laguna y Luchador.
  • Nasus: Coste 1 –> Guardián y Brilloescama.
  • Taliyah: Coste 1 –> Laguna y Mago.
  • Wukong: Coste 1 –> Jade y Guerrero.
  • Aphelios: Coste 2 –> Alaoscura y Cañonero.
  • Jax: Coste 2 –> Luchador, Jade y Brilloescama.
  • Kai’Sa: Coste 2 –> Laguna y Dragomante.
  • Lux: Coste 2 –> Astral y Mago.
  • Rell: Coste 2 –> Alaoscura y Caballero.
  • Zac: Coste 2 –> Laguna y Guardián.
  • Zyra: Coste 2 –> Susurrante y Evocador.
  • Rakan: Coste 3 –> Alafuria y Guardián.
  • Rengar: Coste 3 –> Alaoscura y Asesino.
  • Seraphine: Coste 3 –> Laguna, Místico y Evocador.
  • Zeri: Coste 3 –> Laguna y Cañonero.
  • Graves: Coste 4 –> Tempestad y Cañonero.
  • Jayce: Coste 4 –> Cambiaformas y Gremio.
  • Pantheon: Coste 4 –> Susurrante y Guerrero.
  • Nilah: Coste 4 –> Laguna y Asesina.
  • Nomsy: Coste 6 –> Dragón, Prodigio y Cañonero / Evocador / Mago.
  • Zippy: Coste 6 –> Dragón y Gremio.
  • Sohm: Coste 7 –> Dragón, Laguna y Mago.
  • Swain, Dragón Tirano: Coste 7 –> Dragón y Alaoscura.
  • Terra: Coste 8 –> Dragón y Monolito.

Si no hay ningún problema por el camino, esta actualización llegará al servidor de pruebas (PBE) durante el ciclo del parche 12.16, apareciendo así en los servidores principales en el parche 12.17.

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