Parche 12.2 TFT: ¡Es momento de celebrar el Festival de la Leyenda lunar!

Llegan ajustes a los aumentos de atributo, la forja portátil y cambios de equilibrio

El set 6 de Teamfight Tactics sigue evolucionando. Chismes y cachivaches es una verdadera locura y los jugadores están encantados con él. Así, desde Riot Games nos han presentado el parche 12.2 con una gran cantidad de cambios. Lo que más destacan es la presentación del Festival de la Leyenda lunar, así como un nuevo evento en el que tendremos que ayudar a los estrategas a reunir regalos, resolver acertijos y encender faroles.

Por otra parte, también han confirmado que llegará una nueva ronda de ajustes para los aumentos de atributo, uno que también tendrá como protagonista a la Forja portátil y, por último, ciertos cambios de equilibrio. No os entretenemos más, aquí tenéis las notas oficiales del parche 12.2 de Teamfight Tactics.

Parche 12.2 TFT
Fuente de imagen: Riot Games

Sistema del parche 12.2

Se reduce la posibilidad de conseguir unidades de coste 5 a nivel 8 y se aumenta a nivel 9.

  • Nivel 8: 15/20/35/25/5% –> 16/20/35/25/4%.
  • Nivel 9: 10/15/30/30/15% –> 9/15/30/30/16%.

Cambios grandes del parche 12.2

Aumentos

  • Corazón de guardaespaldas: Otorga Leona –> Blitzcrank.
  • Corazón de protector: Otorga un Blitzcrank.
  • Blasón de guardaespaldas: Otorga Leona –> Darius.
  • Blasón de mecánico: Otorga un Zilean; está disponible en el menú de selección de aumentos de forma correcta.
  • Acelerador metabólico: No otorga 2 de vida tras las rondas PvE.
  • Bolsa sorpresa de objetos II: Otorga reforjador.
  • Forja portátil: Prismático –> Dorado.
  • Opción de la armería Forja portátil:
    • Coleccionista de oro: Probabilidad de obtención de 75% –> 50%.
    • Rostro de ánima: Regeneración de vida de 8% –> 6%.
    • Desafío de la muerte: Velocidad de ataque de 30% –> 25%; daño de ataque de 30 –> 25; armadura de 50 –> 40.
    • Invierno eterno: Ralentización de velocidad de ataque de 35% –> 25%.
    • Manazane: Recuperación de maná de 200 –> 150.
  • Gran apuesta: Otorga 4 de oro.
  • Solo un rasguño: Dorado –> plateado.
  • Emoción por la cacería III: Eliminado.
  • Gasto con cabeza: Otorga 4 de oro.

Atributo

  • Guardaespaldas: Armadura de 100/200/350/500 –> 75/150/250/450; escudo de 100/300/600/1000 –> 150/350/700/1200.
  • Mercenario: Eliminada Ayuda de Neeko como botín de las rachas de 3 y 4 derrotas; valor medio por 4 derrotas de 6.9 –> 6.4; valor medio por 5 derrotas de 6.9 –> 6.6; valor medio por 6 derrotas de 7.6 –> 7.4; valor medio por 7 derrotas de 8.25 –> 7.9.

Campeones

Rango 3

  • Braum: Debilitación del maná máximo de 100/180 –> 120/200.
  • Seraphine: Curación de Bis de 275/450/1200 –> 250/350/1000.
  • Sion: Debilitación del maná máximo de 100/175 –> 125/200.
  • Urgot: Relación de daño de ataque de Purgar de 25% –> 30%; duración de Purgar de 5/5/5 –> 5/5/10.

Rango 5

  • Kai’Sa: Velocidad de ataque de 1.2 –> 1.1.
  • Tahm Kench: Daño de Devorar de 900/1450/30000 –> 850/1350/30000; se reducen un 10% las estadísticas de Glotón; cambio de experiencia de usuario de Glotón.

Objetos

  • Medallón de los Solari de Hierro: Duración del escudo de 8s –> 15s.

Cambios pequeños del parche 12.2

Aumentos

  • Blasones:
    • Academia: Otorga un Garen.
    • Mutante: Otorga un Kassadin.
    • Protector: Otorga un Garen.
    • Mercenario: Otorga 3 de oro.
  • Corazón de mercenario: Otorga 1 de oro.
  • Corazón de celebridad: Otorga 1 de oro.
  • Escondite del francotirador: Cuenta con indicadores visuales para la cantidad de acumulaciones que tiene una unidad.
  • Detrás de mí: Aumenta la bonificación de armadura de Guardaespaldas un 25%.

Atributos

  • Escudo de Chatarrero por componente: 20/35/60 –> 20/40/60.
  • Celebridad (3): Omnisucción de 30% –> 33%.
  • Mafioso: Armadura/resistencia mágica de 60 –> 55; bonificación de Mafioso (7) de 50% –> 60%.

Campeones

Rango 1

  • Ziggs: Daño de Minibomba incendiaria de 325/425/525 –> 300/400/550.

Rango 2

  • Katarina: Vida de 650 –> 700.
  • Swain: Debilitación del maná máximo de 40/75 –> 40/80.
  • Talon: Velocidad de ataque de 0.75 –> 0.7.
  • Zyra: Daño de Espinas atenazadoras de 350/450/650 –> 325/450/675.

Rango 3

  • Miss Fortune: Daño de Que llueva de 275/375/550 –> 275/375/600.
  • Shaco: Daño de ataque de 85 –> 80.
  • Vex: Escudo de Espacio personal de 550/675/850 –> 525/675/850.

Rango 4

  • Lux: Velocidad de ataque de 0.7 –> 0.75.
  • Jhin: Daño de Abajo el telón de 150/200/344% –> 150/200/300%.
  • Orianna: Valor del escudo de Comando: Onda de choque de 100/160/400 –> 100/150/400.
  • Yone: Duración de Alma desatada de 4/5/20 –> 4/5/15.

Rango 5

  • Jayce: Escudo de la forma cuerpo a cuerpo de 350/500/3000 –> 375/550/3000.
  • Jinx: Progresión del daño de ataque de ¡Supermegacohete mortal! de 190/200/888% –> 200/210/888%.
  • Viktor: Daño de Rayos del caos de 325/425/1500 –> 360/420/1500.

Objetos

  • Cáliz de poder: AP de 35 –> 30.
  • Mano de la justicia: Aumenta la mejora cada ronda de 30% –> 33%.